ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo de vida y salud


Enviado por   •  23 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION PARA LA SALUD

Educación: proceso que proporciona conocimientos, hábitos, costumbres y valores de una sociedad, con el fin de que se desarrolle al máximo el potencial de una generación.

Salud: estado de completo bienestar físico, mental y social. No sólo hace referencia a la ausencia de enfermedades o afecciones, sino también al equilibrio del estado general en el que se encuentra la persona. Incluye hábitos de alimentación, higiene personal, ocio, modos de relaciones sociales, sexualidad, vida relacional y de familia y mecanismos de afrontamiento social.

Educación para la salud: hace referencia al proceso de aprendizaje de una generación en el que participa no solo el paciente, sino también familiares e individuos de esta área; haciendo énfasis en el autocuidado y el cuidado a la ciudadanía. Es fundamental para poder desarrollar exitosamente actividades, hacerle frente al estrés de la vida diaria, ser productivos en el ámbito laboral y personal, y con ello contribuir positivamente con la sociedad. Dependiendo del aprendizaje adquirido y transmitido en generaciones, las personas pueden optar por estilos de vidas que beneficien o perjudiquen su estado de salud físico, mental o social.

SALUD-ENFERMEDAD

Proceso biológico en el que se manifiesta la evolución de la vida, dependiente de las condiciones socioeconómicas y el medio donde se producen las relaciones humanas.  Corresponde al proceso evolutivo de la enfermedad desde la aparición de los primeros síntomas o signos, hasta la etapa de cronicidad, que termina en aparición de secuelas, regreso a la homeostasis.

ETAPAS

- Período prepatogénico, antes de la aparición de la enfermedad, momento en el cual actúan los factores de riesgo (mala alimentación, hiperlipidemia, sobrepeso, alcoholismo, tabaquismo, sedentarismo, etc).

-Período presintomático: con la enfermedad instalada pero sin manifestaciones clínicas (subclínica).

- Período patogénico, durante el transcurso de la enfermedad.

-Período clínico: cuando la enfermedad sobrepasa el umbral de detección dando manifestaciones clínicas de la misma.

-Fase final o desenlace, el cual puede corresponder a la resolución (con o sin secuelas), la cronificación o la muerte del individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (20.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com