ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrellas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Las estrellas nacen en grandes nubes de gases y polvo (nebulosas), algunas partes de la cual se condensan por la acción de la gravedad por colisiones entre los átomos la nube se calienta hasta que en su interior el hidrogeno empieza a fusionarse en helio y la estrella se enciende. Las estrellas nacen en grupos, mas tarde abandonan sus cunas para seguir su destino en la vía láctea, estrellas adolescentes como las pleyelas aun están rodeadas de gas y polvo finalmente viajan lejos de su hogar. El destino de las estrellas es la desintegración.

La densidad de las nubes interestelares es sumamente baja, por lo que cualquier modelo que pretenda describir el nacimiento de las estrellas debe explicar el enorme aumento de la densidad necesario para la formación de las "protoestrellas".

Para que en una nube de gas comiencen a formarse estrellas es preciso que la gravedad predomine sobre la presión, o que la nube satisfaga el "criterio de Jeans"

(Para que comience el colapso cuanto más elevada sea la temperatura de la nube, mayor deberá ser su masa)

Las explicaciones pueden ser dos. La primera es que durante el colapso cada nube se fragmenta en muchas partes pequeñas, lo cual significa que de una nube no nace una sola estrella, sino cientos, que a su vez forman las conocidas asociaciones OB. La segunda explicación es que también las nubes pequeñas pueden condensarse si algún agente exterior inicia el proceso reforzando así la acción de la gravedad.

Entre los factores externos podemos mencionar los choques entre nubes y las supernovas, estrellas que mueren en medio de una gigantesca explosión, capaz de comprimir violentamente el gas de una eventual nube cercana.

El "combustible" principal de las estrellas es el hidrógeno. En el núcleo de las estrellas tienen lugar reacciones de fusión termonuclear que convierten hidrógeno en helio. La fusión nuclear es la fuente de energía de las estrellas.

El combustible las estrellas lo obtienen en el momento de su creación, este combustible se calienta cuando la estrella nace completamente lo que hace que brille y de a poco se va fabricando al convertir el hidrogeno en helio.

Las estrellas brillan ya que al formarse de grandes concentraciones de gas, por sobre todo de hidrogeno, por efecto gravitatorio en núcleo de hidrogeno de las estrellas son comprimidos para formar núcleos de helio, y estas reacciones provocan emanaciones de energía altísimas, cada vez que se forma un núcleo de helio se genera un protón de luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com