ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrella


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 4

CASO 2

FARMACIAS ESTRELLA

ANALISIS DE PROTAGONISTA:

Kaleb Gómez (Farmacéutico independiente desde hacía 20 años) en septiembre de 2004 inicio un proyecto a lado de 11 socios, un proyecto de construcción y admón. de un concepto farmacéutico innovador.

Kaleb Gómez fue nombrado Director por los socios

Este concepto innovador incluía: consultorio médico, en 2 turnos, matutino y vespertino servicio. Nocturnos, venta de abrrotes perfumería, regalos y juguetería.

La estructura organizacional estaba integrada de la sig. Manera:

Director General: Kaleb Gómez

Director de Logística: C.P. Carlos Ramírez

Director de Finanzas: C.P. Juan pablo Sánchez

Director de Operaciones: C.P. María de Lourdes Tejeda

Jefes de Turno (3)

Empleados de Mostrador( 6)

ANALISIS DE HECHOS CRITICOS:

Los socios se resitúan a implementar nvos. Sistemas de información, nuevas estrategias de Vta., y de mercadotecnia, así como veían positivo el sobre inventariarse. Por lo que el director tendría que convencerlos de utilizar estrategias innovadoras.

No tenían una misión establecida, en cambio la farmacia tenía una visión que era impulsar el crecimiento para ser una cadena farmacéutica importante.

Kaleb Gómez como director debía de realizar reuniones trimestrales para presentarles un reporte del desempeño de la empresa.

No se contaba con un segmento de mercado definido y el más próximo eran los vecinos del fraccionamiento que además era gente de bajos recursos.

La farmacia si contaba con gran variedad de productos, pero no contaba con un catalogo de proveedores adecuado a los productos que ofertaba, por ejemplo los dulces los compraba a revendedores ( Sams , cotsco y las medicinas no las compraba directamente de los laboratorios, por lo que incurría en costo altos y bajas ganancias para la farmacia además de las desventajas para competir con las grandes supermercados, o farmacias como son : Farmacias Guadalajara o Farmacias de Similares.

No tenía implementado un sistema de inventarios apropiado y mantenían mínimos y máximos de stop, basado en información inapropiada.

No contaba con manuales de políticas ni de procedimientos, ni descripciones de puestos, ni programas administrativos de contratación con tabuladores de sueldos, perfiles de puestos, había mucha rotación de personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com