ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura y funcion de proteinas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  452 Visitas

ESTRUCTURA Y FUNCION DE PROTEINAS

* DEFINICIÓN DE PROTEÍNA: Son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Su nombre proviene de la palabra griega prwta (“prota”) que significa lo primero. Las proteínas desempeñan un papel fundamental en los seres vivos y son las biomoléculas más versátiles y diversas.

Una proteína es un polímero lineal de aminoácidos unidos por enlaces peptídicos. Diversas interacciones entre los aminoácidos en la secuencia lineal, en su mayor parte no covalentes, estabilizan una estructura tridimensional plegada especifica (conformación) para cada proteína. Una clave para entender el diseño funciona de las proteínas es darse cuenta de que muchas tienen partes “móviles” y de que son capaces de transmitir diversas fuerzas y energías de una manera ordenada. Para esto es de gran importancia el termino proteoma que fue acuñado para referirse a la totalidad de las proteínas de un organismo. Al comparar las secuencias y la estructura de las proteínas, se pueden clasificar muchas de las proteínas del proteoma de un organismo y deducir sus funciones por homología con las proteínas de función conocida.

Aunque se conoce la estructura tridimensional de relativamente pocas proteínas, la función de una proteína cuya estructura no ha sido determinada a menudo puede deducirse de sus interacciones con otras proteínas, de los efectos que resultan como consecuencias de las mutaciones genéticas introducidas, de la bioquímica del complejo al cual pertenece o a todas estas posibilidades juntas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com