ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Del Tiempo Y Movimiento


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

“ESTUDIO DEL TIEMPO Y MOVIMIENTO”

Introducción

Si bien sabemos la situación económica del país, hace crecer a las empresas, pero no todas pueden alcanzarlo, mantenerse o simplemente no todas pueden ir más allá de ser micro empresa. Para hacer que las empresas pequeñas tengan oportunidad de competir, deben de mejorar sus procesos productivos. Toda empresa debe analizar el grado de rentabilidad alcanzada y sus proyecciones futuras, pudiéndose ayudar con un estudio de tiempos y movimientos a sus operaciones.

Desarrollo

Para poder entender hay que definir lo que son los estudios del tiempo y movimiento, en el cual los estudios del tiempo es una actividad que implica la técnica de establecer un estándar de tiempo permisible para realizar una tarea determinada, con base en la medición del contenido del trabajo del método prescrito, con la debida consideración de la fatiga y las demoras personales y los retrasos inevitables mientras que el de movimientos es el análisis cuidadoso de los diversos movimientos que efectúa el cuerpo al ejecutar un trabajo.

Su objetivo principal del estudio del tiempo es minimizar el tiempo requerido para la ejecución de trabajos al igual que conservar los recursos y minimizan los costos para efectuar la producción sin perder de vista la disponibilidad de energéticos o de la energía para que pueda proporcionar un producto cada vez más confiable y de alta calidad. Mientras que el objetico del estudio de movimientos es eliminar o reducir los movimientos ineficientes y acelerar los eficientes.

Conclusión

Establecer un tiempo estándar a las operaciones ejecutadas en la producción de cualquier cosa u objeto es importante, pues ayudará a programar eficientemente la producción, utilizando de una manera eficaz los recursos con los que se cuenta, obteniendo un rendimiento más alto y en consecuencia contar con un aprovechamiento adecuado del personal involucrado y equipo utilizado dentro de la empresa u organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com