ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Dirigido


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique el proceso de percepción, pensamiento y procedimiento como base de las diferencias entre los seres humanos. ¿En qué consiste cada uno de ellos?

La percepción entendida como toda la información que recibimos de personas y medios que rodean nuestra vida, va conformando una forma de pensar diferente a otros seres humanos, lo que conlleva un comportamiento y un procedimiento.

La diferencia entre los humanos es connatural a su propia creación, seres diferentes en rasgos, padres y formas de pensar, que en plena consecuencia deben actuar o proceder en respuesta a sus creencias y concepción de la vida, fundad en sus referentes históricos, vivencias directas y herencia social.

2. ¿Qué es la conducta social?

Es el comportamiento de unos dirigido a otros.

3. ¿Cómo influyen los prejuicios en la cultura?

Lo problemático de los prejuicios es que pueden llegar a la discriminación, agresividad y por tanto a la violencia, asumiendo una conducta, luego de adquirir el estereotipo.

4. ¿Cuáles son las dos variables que amplían y garantizan el dialogo? Explique.

Tolerancia, aceptar que otro piense y actué en forma diferente o radicalmente contraria a nuestra forma de proceder y por ende de pensar.

Autonomía, es ese poder que posee el individuo para gobernase a sí mismo. Para que podamos actuar libres, bajo nuestros propios riesgos, una persona que sea centro y origen de sus propios actos, que no esté bajo la presión y en respuesta lo señalado por otro.

5. Explique el proceso de cambio desde una cultura base una ampliada.

Cultura base, lo que poseemos, nuestras costumbres, formas de vida, actitudes, las que dan forma a nuestra realidad, y que se encuentran sujetas a cambios, por la propia dinámica y necesidad del ser humano.

Cultura modificada o ampliada, interviene una serie de factores que deben generar aprendizaje y cambios progresivos, necesidad de saber, momento en que el ser humano adquiere como prerrequisito en su vida el conocer, el saber, el entender por qué y para qué de las cosas, su razón de ser e interpretaciones dadas por otros, asumiendo el mismo, su propia interpretación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com