ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de los métodos anticonceptivos


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

MARCO DE REFERENCIA

TEMA: Estudio de los métodos anticonceptivos

La nueva tecnología ha mejorado considerablemente los preservativos, dando paso a la producción de versiones mucho más sofisticadas que las que conocieron nuestros antepasados, el DURON, un material exclusivo a base de poliuretano y dos veces más resistente que el látex, lo que permite obtener una película más delgada y sensible.

PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN:

Sabemos hoy en día que la etapa de la adolescencia y la juventud, es una etapa donde todo es curiosidad, queremos descubrir y experimentar cosas nuevas, sin saber que nos puede ocasionar graves problemas. Muchas jóvenes se arrepienten después de haberse divertido y no medir las consecuencias, pues saben que su juventud la arruinaron por que no se cuidaron y les viene encima un embarazo o alguna enfermedad incurable como el SIDA (enfermedad que hasta el día de hoy no hay cura). el aborto en la adolescencia es donde “mejor” visto está, ya que la excusa es: `no estoy preparada', en la mayoría de los casos los padres no se hacen cargo y éste es el primer causante del aborto.

Esto pasa frecuentemente por falta de información, por falta de valores, por falta de interés en la actualidad y por falta de experiencia. Es por eso que elegimos este tema porque queremos que usted y yo conozcamos cuales son esos anticonceptivos más eficaces para prevenir un embarazo o una enfermedad que nos pueda ocasionar la muerte; ya es hora de terminar con esta problemática.

OBJETIVOS GENERALES:

El propósito principal es conocer y/o comprender por que es tan importante utilizar métodos anticonceptivos y experimentarlo para evitar un embarazo no deseado y las enfermedades de transmisión sexual.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Motivar a la juventud a hacer conciencia sobre el uso correcto y responsable de los métodos anticonceptivos

Repartir folletos o trípticos sobre el uso de estos métodos.

Hacer encuestas para saber la utilización y conocimiento que las personas tienen acerca de los métodos anticonceptivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com