ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Vida De Erickson


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 3

Las etapas de la vida de Erikson virtudes, con el fin de los ocho estadios en los que pueden adquirirse, son:

1. Basic confianza vs desconfianza básica - Esta etapa abarca el período de la infancia. 0-1 años de edad. - Independientemente de que el bebé se desarrolla la confianza básica o desconfianza básica no es meramente una cuestión de crianza. Es multifacética y tiene fuertes componentes sociales. Esto depende de la calidad de la relación materna. La madre lleva a cabo y refleja sus percepciones internas de confianza, un sentido de significado personal, etc en el niño. Si tiene éxito en esto, el bebé desarrolla un sentido de confianza, lo que "constituye la base en el niño un sentido de identidad".

2. Autonomía vs Vergüenza - Cubre la primera infancia - Introduce el concepto de autonomía versus vergüenza y duda. Durante esta etapa el niño está tratando de dominar el control de esfínteres.

3. Propósito - Iniciativa vs Culpa - Preescolar / 3-6 años - ¿El niño tiene la capacidad de hacer las cosas o por su cuenta, tal como lo viste o ella misma? Si el "culpable" de hacer sus propias elecciones, el niño no funcionarán bien. Erikson tiene una actitud positiva ante este escenario, diciendo que la mayoría de la culpa es rápidamente compensada por un sentido de logro.

4. Competencia - Industria vs Inferioridad - School-age / 6-11. Niño comparando la autoestima a los demás (por ejemplo, en un ambiente de clase). El niño puede reconocer grandes diferencias en las capacidades personales en relación con otros niños. Erikson pone cierto énfasis en el profesor, quien debe asegurarse de que los niños no se sientan inferiores.

5. Fidelity - La confusión de identidad vs Papel - años de la adolescencia / 12 hasta 20.Cuestionamiento de sí mismo. ¿Quién soy yo, ¿cómo encajo yo? ¿A dónde voy en la vida?Erikson cree que si los padres permiten que el niño explore, que concluirá su propia identidad. Sin embargo, si los padres lo empujan continuamente / ella para cumplir con sus puntos de vista, el adolescente se enfrentará a confusión de identidad.

6. Intimidad frente a aislamiento - Esta es la primera etapa del desarrollo adulto. Este desarrollo suele ocurrir en la edad adulta joven, que está entre las edades de 20 y 24 años.Citas, matrimonio, la familia y las amistades son importantes durante la etapa de su vida.Con éxito la formación de relaciones amorosas con otras personas, los individuos son capaces de experimentar el amor y la intimidad. Los que no pueden formar relaciones duraderas pueden sentirse aislados y solos.

7. La generatividad versus estancamiento es la segunda etapa de la edad adulta y se da entre las edades de 25-64. Durante este tiempo la gente se liquidan normalmente en su vida y sabe lo que es importante para ellos. Una persona es o bien avanzar en su carrera o pisar ligeramente en su carrera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com