ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica CODIGO DE ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

CODIGO DE ETICA PROFESIONAL

  1. CAPITULO PRIMERO – PRINCIPIOS GENERALES
  1. Articulo 1: Responsabilidad Social
  1. El administrador establecerá relaciones de confianza con aquellos con quienes trabajan. Los administradores serán conscientes de sus responsabilidades profesionales para  la sociedad y las comunidades determinadas en las que trabajan. Los administradores mantendrán modelos profesionales de conducta, aclaran sus roles y obligaciones profesionales, aceptan la responsabilidad apropiada por su comportamiento y tratan de manejar los conflictos de intereses que podrían conducir a la explotación o el daño. Consultaran, se referirán o cooperaran con otros profesionales e instituciones en la medida necesaria para servir a los mejores intereses de aquellos con quienes trabajan. Los administradores se preocuparan por el cumplimiento ético de la conducta profesional de sus colegas. Se esforzaran por contribuir una parte de su tiempo profesional con poca o ninguna compensación o ventaja personal.

  1. Articulo 2: Integridad
  1. Los administradores buscan promover la precisión, la honestidad y la veracidad en la ciencia, la enseñanza y la práctica de la administración., los administradores no robaran, engañaran o se involucraran en fraudes, subterfugios o tergiversaciones intencionales de los hechos. Los administradores se esforzaran por cumplir sus promesas y evitar compromisos imprudentes o poco claros. En situaciones en las que el engaño puede ser éticamente justificable para maximizar los beneficios y minimizar el daño, los administradores tienen una obligación seria de considerar la necesidad de, las posibles consecuencias de, y su responsabilidad para corregir cualquier desconfianza resultante u otros efectos dañinos que surjan del uso de tales técnicas.

  1. Articulo 3: Confidencialidad
  1. El administrador tendra el compromiso de guardar el secreto profesional, no revelando por ningún motivo los hechos o circunstancias de que tenga conocimiento durante el curso de la presentación de sus servicios profesionales, a menos que exista la obligación o el derecho legal o profesional para hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com