ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etología. Reproducción sexual en la sociedad


Enviado por   •  2 de Enero de 2021  •  Trabajos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

ULTIMO TEMA DE ETOLOGÍA 2 CORTE

Reproducción sexual en la sociedad

El sexo es una función antisocial en la evolución

Definición de la reproducción sexual: la meiosis y singamia

Evolución divergente de los gametos: Anisogamia = ovulo y espermatozoide


Reproducción sexual

“La reproducción sexual es el proceso de crear un nuevo organismo descendiente a partir de la combinación de material genético de dos organismos con material genético similar”.

Esto se lleva acabo con células sexuales femeninas, las más grandes, y las masculinas, las más pequeñas. Estas células se generan a través de un proceso llamado meiosis, un tipo de división celular que solo se encuentra en las células sexuales, este proceso es conocido como espermatogénesis, en las células sexuales masculinas, y ovogénesis en las células femeninas.


El proceso por el cual se realiza la combinación de material genético es denominado fertilización. En este proceso se juntarán ambas células para emparejar la secuencia de los cromosomas y así formar los 23 pares de cromosomas, esto en la especie humana.

-Una de las ventajas de la reproducción sexual es que las especies lo logran adaptar a diferentes ambientes

-Monogamia – Poligamia- Promiscuidad

-Profe uno de los problemas mas comunes en nuestra sociedad es el tema de la violencia sexual es un problema social que nos afecta a todos, sin distinción alguna, porque hay explotacion de niños, de jovenes, hay comercio sexual, el comercio de la pornografia, es un tema bastante complejo por que diariamente se estan violando los derechos de las personas que sufren estos abusos.

-En la teoria de inversion parental, dice que la reproduccion es costosa y trata de que los padres de la cria realizan una inversion, es decir, lo cria, lo cuidan con el fin de que la cria sobreviva.

-La sexualidad es también una construcción social pues que actualmente tiene como base la reproducción.

-En la biologia el principio de Bateman es tener una mayor variavilidad de especies en el éxito reproductivo y esto ocurre mas en muejeres que en hombres.

- Bateman dijo que el éxito reproductivo masculino aumenta con el número de compañeros, mientras que el éxito reproductivo femenino no hace.

- En nuestra sociedad aún subsisten concepciones y patrones machistas en relación con la sexualidad

-La reproducción es una consecuencia de la interacción entre un macho y una hembra, el sexo desempeña un papel importante en la evolucion de las especies.

-Selección Intrasexual es cuando los individuos de un sexo (suelen ser los machos), compiten por lograr tener a la hembra.

-Selección epigamica es cuando se favorecen determinados atributos de los machos para logara tener a las hembras

Video

- Profe en el documental dice que a los hombres les preocupa la cantidad y a las mujeres la calidad-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com