ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproduccion Sexual


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

En la reproducción de los seres humanos y de la mayoría de los animales intervienen los dos sexos, por lo que recibe el nombre de reproducción sexual.

Para que se forme un nuevo ser, deben unirse dos células llamadas gametos:

.

- El óvulo es el gameto femenino.

- El espermatozoide es el gameto masculino.

.

La unión del óvulo y el espermatozoide da origen a una nueva célula llamada cigota, que continúa dividiéndose y transformándose dando origen al embrión.

REPRODUCCIÓN SEXUAL es el proceso que origina nuevos seres vivos a partir de dos células reproductoras o gametos distintos, las cuales provienen de dos progenitores de diferente sexo.

El proceso de reproducción sexual ha permitido el desarrollo de una gran diversidad de organismos. Los seres vivos, ya sean de especies vegetales o animales, tienen la capacidad de reproducirse sexualmente para dar lugar a nuevos descendientes, es decir, para perpetuar la especie en el tiempo.

La condición primordial para que se lleve a cabo la reproducción sexual es la unión de dos células especializadas y distintas llamadas células reproductoras o gametos.

Una de estas células, la masculina, proviene de un individuo macho y la otra, la femenina, es aportada por un individuo hembra. Esto significa que en la reproducción sexual participan individuos de distinto sexo.

La unión de los gametos da lugar a la formación de una nueva célula, cuyo desarrollo conduce a la formación de un nuevo individuo de la especie.

¿Cuáles son las características de la reproducción sexual?

Las dos características más importantes de la reproducción sexual son:

La presencia de células reproductoras o gametos, que se producen en órganos especializados.

o La unión de los gametos que tiene como consecuencia la formación de un nuevo ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com