Evaluación Unidad 1 Ciencias De La Vida Y De La Tierra II
Simitria11 de Noviembre de 2013
502 Palabras (3 Páginas)3.473 Visitas
EVALUACION UNIDAD 1
1
Puntos: 1
La oxidación de una molécula de glucosa permite:
c. Obtener más energía La oxidación de una molécula de glucosa produce 38 ATP ( 18 por cada ácido pirúvico más dos de la etapa anaerobia) que se almacena en las células de nuestro cuerpo para realizar sus funciones.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 2
Puntos: 1
Biomolécula que constituye el principal material de renovación celular:
b. Proteínas La función básica de las proteínas es el desarrollo y mantenimiento del cuerpo.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 3
Puntos: 1
El___________ es el bioelemento ____________ que constituye a los ácidos nucléicos y participa en la transferencia de energía en el ATP.
a. Fosforo / secundario Los compuestos de fosforo intervienen en funciones vitales de los seres vivos, forma parte de las moléculas de ADN y ARN, las células lo utilizan para almacenar y transportar energía en forma de ATP.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 4
Puntos: 1
Constituyen la fuente de energía más importante para las células y algunos son estructurales:
e. Carbohidratos ¡Muy bien! Sabes que los carbohidratos constituyen la fuente de energía más importante para las células y algunos son estructurales.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 5
Puntos: 1
Método basado en la desintegración del uranio para conocer la edad de la Tierra:
d. Radiactivo ¡Muy bien! Sabes que el método radiactivo se basa en la lenta desintegración de los elementos radiactivos como el uranio.
e. Estratigráfico
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 6
Puntos: 1
Fuente de calor que no contribuyó al efecto invernadero durante el Hadeano:
a. Radiación solar ¡Muy bien! Sabes que en el Hadeano la radiación solar era inferior a la que se presenta hoy, porque el Sol era una estrella en su infancia y no tenía mucho helio.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 7
Puntos: 1
Fue un factor fundamental para la formación de la atmósfera:
e. Magnetosfera ¡Muy bien! Sabes que sin la magnetosfera, el viento solar no hubiera permitido la formación de la atmósfera.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 8
Puntos: 1
El grupo fosfato y los grupos alcohol y amino se encuentran en la molécula de DNA .
Respuesta: Verdadero Falso
¡Muy bien! Sabes que la molécula de DNA contiene grupos fosfato, alcohol y amino.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 9
Puntos: 1
¿Qué evento geológico contribuyo a la formación de la atmósfera secundaria y de los océanos?
a. Vulcanismo Este evento es de suma importancia, porque gracias a los océanos aparecieron los primeros organismos.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 10
Puntos: 1
El fraccionamiento de la materia originó que en el Hadeano los materiales más ligeros formaran:
c. La corteza ¡Muy bien! Sabes que los materiales más densos como el hierro y el níquel cuando se fraccionó la materia en el Hadeano formaron el núcleo y los más ligeros como los silicatos de aluminio formaron la corteza.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
...