ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Unidad 2 De Ciencias De La Salud II


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  5.028 Visitas

Página 1 de 3

.- De acuerdo con la teoría del desarrollo psicosocial de Erik Erikson, un ejemplo de cómo se manifiesta la etapa de Generatividad vs. Estancamiento, puede estar en:

a. La preocupación en guiar a los hijos hacia su autonomía e independencia Correcto, en esta etapa la tarea principal del sujeto esta en guiar a los hijos y cuidar a los padres.

b. La adquisición de confianza básica

c. La evaluación y aceptación de lo vivido

d. La búsqueda de autonomía para consolidar su Yo

2.- Según Sigmund Freud, durante la etapa fálica en el niño se presenta el complejo de Edipo, el cual se manifiesta en:

a. El control de sus esfínteres

b. La vinculación con su madre y el rechazo a su padre ¡Correcto! Se da una estrecha atracción por el progenitor del sexo contrario y un rechazo por el progenitor del mismo sexo.

c. La presencia de apego indiscriminado

d. El funcionamiento erógeno de la boca

3.- A partir del experimento de Watson con el pequeño Albert, podemos concluir que las fases del condicionamiento clásico se dan en la siguiente secuencia:

a. Generalización, adquisición, discriminación, extinción

b. Adquisición, extinción, discriminación y generalización

c. Discriminación, adquisición, generalización y extinción

d. Adquisición, generalización, discriminación y extinción Muy bien! Watson utiliza esas etapas en su experimento con el pequeño Albert.

4.- Para esta perspectiva teórica, el desarrollo humano es un proceso cuantitativo y continuo que se da como resultado del aprendizaje de nuevos comportamiento y no propone etapas de desarrollo:

a. Del aprendizaje Correcto, la perspectiva conductual y del aprendizaje consideran al desarrollo como un proceso de cambios cuantitativos que se dan a lo largo de un continuo, por lo que no proponen etapas.

b. Psicoanalítica

c. Cognitiva

d. Humanista

5.- El aprendizaje es un proceso mental de adquisición, almacenamiento y aplicación de conocimientos. Esta es la premisa central del enfoque:

a. Psicoanalítico Correcto, recuerda que es el enfoque cognitivo considera que el aprendizaje no sólo se limita a asociar estímulos, sino es un proceso mental de adquisición, almacenamiento y aplicación de conocimientos.

b. Del aprendizaje

c.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com