ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Computador


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 6

Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio De La Defensa Universidad Nacional Experimental De La Fuerza Armada Nacional UNEFA – Núcleo Lara

Integrantes:

Yessica Barrios CI: 19884714

Jahimar Suárez CI: 20188732

Ana Vásquez CI: 19953229

Ynojosa Yagerlis CI: 19884449

Historia Del Computador

Las computadoras son el epicentro de nuestras vidas. Están en nuestros escritorios en nuestros bolsillos y aun en los tableros de nuestros autos. La usamos para trabajar, para jugar, para la educación y para ordenar datos. No seriamos los mismos sin ellas. Pero ¿alguien en verdad se ha preocupado en saber quienes fueron los que4 en cierto modo cambiaron nuestras vidas creando el computador? ¿Cómo fue evolucionando esta maquina? Muchos más se preocupan de ocuparlas solamente

Pero preguntándonos ¿Quiénes fueron los que inventaron el computador, y como fue evolucionando el computador? Realizamos este trabajo y po supuesto, hemos encontrado la respuesta, curiosamente, por el mismo medio.

PIONEROS

Charles Babbage

La idea que tuvo de un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un trabajo tedioso y se podían cometer mucos errores.

Howard H. Aiken

Con un equipo encabezado con el creo la mark 1, que era considerado una maquina electrónica por qué su funcionamiento estaba basado en dispositivos mecánicos llamados reveladores.

John Mauchy Y John Eckert

Crearon la primera computadora electrónica. Esta maquina ocupaba todo un sótano de la universidad de pennsylvania. Tenia la capacidad de hacer 5000 operaciones aritméticas en un segundo.

John Von Neumann

Creo con su equipo la EDVAC ((electronic discrete variable automatic computer ) tenia aproximadamente cuatros mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio por donde circulaban señales eléctricas sujetas a retardos.

Steve Wozniak Steve Jobs

Inventa la primera microcomputadora de uso masivo y mas tarde forma la compañía conocida como APPLE que fue la segunda compañía mas grande del mundo.

GENERACIONES

Son cinco generaciones por las que paso computador. Mostramos todas en el siguiente texto, dando características de la generación en forma resumida y una imagen para representar la generación.

PRIMERA GENERACION

Abarco la décadas de los 50.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com