ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion de la ciencia-filosofia


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Evolución histórica de la relación ciencia-filosofía

La filosofía data desde hace mucho tiempo cuyos orígenes en el tiempo en el que destacaban los griegos alcanzando una hermosa época gracias a Platón, Aristóteles y Sócrates. En esos entonces se le tenia mucha confianza a la fe y por eso dominaba mayormente la época la religión y este tipo de creencias, de ahí que la filosofía tiene en parte una conexión con la religión. Pero a partir del renacimiento surgió una nueva ciencia, que se volvió un formidable competidor con la filosofía. Copérnico y Galileo fueron sus iniciadores, consagrándose finalmente con Newton.

A pesar de que la filosofía y la ciencia han tenido muchas diferencias con victorias de un lado y del otro a fin de cuentas se busca una verdad única, y la verdad única solo se puede conseguir a partir de la unión y de la fragmentación de todas las piezas reunidas con el saber de la filosofía y la comprobación de la ciencia, la filosofía puede no ser perfecta, pero a decir verdad la filosofía se trata de eso, no hay una verdad absoluta y esta en constante cambio, siempre que se logra resolver una pregunta, surge otra y otra y así sucesivamente, eso es lo que hace evolucionar a la filosofía y gracias a la unión de esta con la ciencia se pueden comprobar muchas teorías que se crean en la filosofía, la filosofía es la que creo la “ciencia modera”.

La ciencia moderna tomo el control de la sociedad y los científicos creyeron que podrían llevarla acorde a sus inicios con la filosofía siempre tomándose en cuenta, a medida se desarrollaba la ciencia moderna se produjo un auténtico torrente de descubrimientos empíricos, que abrieron las puertas de acceso, al universo y también a el mundo en niveles atómicos. Pero con esto los científicos de la época se empezaron a dar cuenta que algunas cosas antiguas y modernas no llegaban a encajar con lo que antes había sido desarrollado por Newton y Maxwell. Fue entonces cuando los científicos se dieron cuenta que se estaba perdiendo la orfandad filosófica. Muy pronto la crisis de fundamentos se extendió por las más importantes provincias de la ciencia. Al final lo mas importante es la razón y sea mediante la filosofía o mediante la ciencia , ese es el objetivo final. La unidad fortalece a las personas y podría decirse que también se puede aplicar en este casi ya que la unidad puede darnos la verdad que puede que no dure demasiado tiempo pero con tal no salga algo que la pueda negar todo esta bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com