ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen 4 Bimestre


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

TE EL TEXTO Y CONTESTA LAS PREGUNTAS SUBRAYANDO LA RESPUESTA CORRECTA.

SEXUALLIDAD HUMANA

Desde nuestra infancia nos percatamos de que existen diferencias entre hombres y mujeres. Al pasar los años suceden cambios en nuestro cuerpo, que tienen que ver con la anatomía y su funcionamiento entre otros, a todo este conjunto de cambios se les llama pubertad y cuando se presentan no solo afectan al cuerpo sino también nuestra forma de pensar. Sabemos que la sexualidad tiene un papel preponderante en la función biológica de la reproducción, en ese sentido somos parecidos a todos los animales que tienen reproducción sexual, pero la sexualidad humana es mucho mas compleja . En los animales , los papeles de cada sexo se manifiestan únicamente con fines reproductivos y son regulados por un instinto. En los humanos no ocurre lo mismo; expresamos nuestra sexualidad también para relacionarnos con los demás, para establecer afectos, para reconocernos como personas al expresarnos y vestirnos de forma distinta, para integrar nuestra personalidad, para dar y recibir placer, etc.

12.- Durante la pubertad suceden cambios muy importantes en los y las adolescentes, por ejemplo en las mujeres se presenta la menstruación y en los hombres se producen los espermatozoides, ¿ Cual es la glandula encargada de producir gonadotropina que estimulan los órganos sexuales?

a) estrógeno b) testosterona c)hipófisis d) cerebelo

13.-En la lectura se menciona que los humanos podemos dar y recibir placer, ¿ Cual manifestación de la sexualidad es a la que se refiere esto?

a)genero b)vínculos afectivos c) reproducción d) erotismo

14.- Cuando se menciona que lso animales tienen una sola finalidad al expresar su sexualidad, se refiere a:

a) genero b) vínculos afectivos c) reproducción d) erotismo

15.- En los humanos podemos expresar nuestra sexualidad al comunicarnos con los demás , también comi dice en la lectura cuando nos expresamos vestimos de manera distinta,¿Cuál es la potencialidad de la sexualidad humana que hace referencia a esto?

a) genero b) vínculos afectivos c) reproducción d) erotismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com