ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Ciencias Sexto


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: FECHA:

INSTRUCCIONES.- Escribe en la línea el concepto o frase correspondiente de la siguiente lista, (toma en cuenta que algunas se repiten).

motora, voluntarios, involuntarios, sistema nervioso central, bulbo raquídeo, neuronas, la salud, epidemia, adultez, niñez, adolescencia, embarazo, relaciones sexuales, anticonceptivo, infección de transmisión sexual, virus de la inmunodeficiencia humana, papiloma humano, órganos, cerebro, sensitiva, sistema inmunológico, la piel, leucocitos o glóbulos blancos, anticuerpos, vacunas, virus, médula espinal, sistema nervioso periférico.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬1.- El sistema nervioso está formado por __________________ que transmiten y procesan toda la información que nos llega desde los órganos de los sentidos.

2.-El sistema nervioso tiene tres funciones básicas: ______________, la integradora y ___________________. El órgano principal del sistema nervioso es el ____________ que coordina los movimientos del cuerpo.

3.-Nuestros aparatos, sistemas y órganos generan dos tipos de movimientos: ___________________ e ________________________.

4.-Los _______________________ son controlados de manera consciente, por ejemplo el caminar, escribir y lanzar una pelota.

5.-Los ______________________ son realizados de manera inconsciente.

6.-El ____________________________ está formado por: el sistema nervioso central el cual se compone por el encéfalo conde se encuentra el cerebro, cerebelo, tálamo, _____________, cuerpo calloso y el hipotálamo, ______________________________, la cual está dentro de las vértebras

7.- Y el ______________________________, el cual se compone por todos los nervios que llegan a todas partes del cuerpo, su función es recibir y transmitir hacia los órganos efectores los impulsos motores.

8.-Los movimientos involuntarios, conocidos como _________________, son mecanismos de defensa del cuerpo humano ante situaciones de riesgo.

9.-Las _______________________, células que conforman el sistema nervioso, detectan el dolor y llevan las sensaciones físicas al cerebro, el cual procesa la información.

10.-El ejercicio y el deporte son actividades que favorecen ____________________; realizarlos con precaución ayuda a tener un organismo sano.

11.- El cuerpo humano posee una forma de defensa contra gérmenes invasores: _______________________, este sistema se activa para eliminar a: bacterias, virus y otros parásitos que invaden el cuerpo.

NOMBRE: FECHA:

12.-La primera defensa del sistema inmunológico es ____________________, la segunda defensa se activa, cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com