ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Ciencias


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 3

I.- INSTRUCCIONES.-. CONTESTA AMPLIAMENTE LO QUE SE TE SOLICITA. ______ puntos

1.- ¿Cuáles son las variables que intervienen en la Ley de Gay Lussac?

2.- Explica cuáles son y cómo se relacionan las variables de la Ley General de los Gases

3.- Qué nos dice la Ley de Charles?

4.- ¿Qué variables intervienen en la Ley de Avogadro?

5.- ¿Cómo es la relación entre las variables de la Ley de Boyle? (formula)

6.- ¿Porqué se dice que la Ley de los Gases Ideales describe todas las características importantes de un gas?

II.- INSTRUCCIONES: RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS ANOTANDO EN CADA UNO DE ELLOS, SUS DATOS, FÓRMULA, DESARROLLO Y RESULTADO CORRECTO __________puntos.

1.- Se tiene un tanque de buceo, el cual contiene una mezcla de gases de 83.5 gal a una presión de 1850 mm de Hg. Si incrementamos la presión a 3.90 atm ¿Cuál será el volumen de la muestra de gas? Expresar en mm. De Hg y galones (un galón = 3.78 L)

2.- Suponga que un globo que contiene 1.15 L de aire a 25.2 º C se coloca en un matraz que contiene Nitrógeno líquido a – 78.5 º C. ¿Cuál será el volumen de la muestra?

3.- Un depósito con O2 presenta una temperatura de 19°C a una presión de 1.4 atm. Y es llevado a una zona del Caribe cuya temperatura es elevada hasta los 48.9°C. Calcular la presión y expresarla en psi.

4.- ¿ Qué masa de He se requiere para presurizar un tanque vacío de 25.0 L hasta una presión de 120 atm a 25 ºC. Si R = 0.08206 L atm.

K mol

5.- Un recipiente expandible contiene 729 ml. de gas a 22ºC y 2.7 atm de presión. Qué volumen tendrá el recipiente si se coloca en un baño de agua a ebullición y una presión de 390 torr? Utilizar la presión en atm.

6.- Se calentó una muestra de clorato de potasio sólido, KClO3 en un tubo de ensayo y ésta se descompuso en una reacción que dio como resultado cloruro de potasio, KCl y oxígeno. El oxígeno producido se recolectó por desplazamiento de agua a 22°C. La mezcla resultante de O2 y vapor de agua tuvo una presión total de 754 torr y un volumen de 0.650 L. Calcular la presión parcial del O2 en el gas que se recolectó y el número de de moles de O2 presentes. La presión del vapor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com