ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Matematicas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

3. ESTRATIGRAFÍA REGIONAL. Descripción amplia de cada una de las secuencias estratigráficas que afloran en la región. Investigar cuales son las rocas de basamento y cual las de cubierta. Investigar sobre ambientes sedimentarios, facies y relaciones estratigráficas.

8. GEOLOGÍA ESTRUCTURAL. Caracterizar pliegues, fallas y fracturas

10. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Geológicas y académicas.

3) Secuencias estratigráficas que afloran en la región Tehuacán-Puebla y Cuicatlán-Puebla.

En este territorio se presenta el 85.6% de basamento rocoso tipo sedimentario, desde el Cretácico hasta el Terciario Inferior. Este basamento, sufrió diversos eventos morfotectónicos que dieron lugar a sierras altas complejas, montañas plegadas, lomeríos, colinas, mesetas sedimentarias y fosas tectónicas.  

En esta zona las sierras continuaron ascendiendo hasta alcanzar su mayor expresión, posteriormente huno una gran actividad volcánica que produjo la acumulación de rocas sobre diferentes basamentos sedimentarios, sobre todo en los de origen fluvio-lacustre.

Con la formación de aluviones en el cuaternario los suelos residuales sobre el basamento rocoso sedimentario, metamórfico o ígneo, culmino el proceso orogénico. Estos movimientos originaron un mosaico de afloramientos diversos que se expresan en unidades geológicas de acuerdo con su cronoestratigrafía y diferentes litologías.

Las rocas sedimentarias del terciario inferior son las más abundantes, la composición que predomina es de areniscas, conglomerados, lutitas, calizas, limonitas y yeso.

Las rocas sedimentarios del cretácico tienen un origen marino, están compuestas por rocas calizas, Vulcano-sedimentarias, lutitas, areniscas, conglomerados y rocas poco permeables.

En la región Tehuacán-Cuicatlán dominan las formaciones de rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas, que han sido sujetas a fenómenos de intemperismo para la formación de suelos.

La unidad estratigráfica está constituida principalmente por limo, arena y horizontes conglomerados, cuya madurez varía desde mal clasificadas hasta bien clasificadas, estratos con un espesor variable, apoyada sobre lechos rojos, con geometrías escarpadas, rocas tipo buston, rocas porosas, por zonas presenta intrusión volcánica en ambientes marinos (combinación de basaltos con sedimentos). Estos depósitos sedimentarios están formados por fragmentos grandes, subredondeados, debido a los vasculamientos, por efecto de de gravedadl, y por esfuerzos los planos de falla van alineados en forma de zig-zag, presentando fallas conjugadas.

http://www.conanp.gob.mx/que_hacemos/pdf/programas_manejo/tehuacan_2013.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com