ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Nacional Psicologia


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  2.983 Palabras (12 Páginas)  •  1.286 Visitas

Página 1 de 12

Evaluación Nacional 2012 - 2

Question 1

Puntos: 1

Ante una variedad tan amplia de interés, podemos preguntarnos: ¿Qué es lo que le confiere unidad a la psicología? ¿Qué tienen en común los psicólogos que estudian las organizaciones, los trastornos Psicológicos, la memoria y la cognición, la genética de la conducta o el apego en el lactante? ¿Qué distingue a los psicólogos de otros científicos (y no científicos) que observan al ser humano y tratan de entenderlo? En parte, la unidad de estos profesionales proviene de su interes comun por:

Seleccione una respuesta.

a. Varias cuestiones fundamentales que se refieren a la mente y la conducta

b. Los problemas psicopatológicos y demás trastornos de conducta

c. La subjetividad del pensamiento humano

d. La posibilidad de comprenderse a si mismos

Question 2

Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta

Enunciado: La motivación ha sido abordada desde diferentes enfoques teóricos y básicamente se ha clasificado la motivación en extrínseca e intrínseca. Desde esta perspectiva en el plano educativo se consideraría intrínseca:

Seleccione una respuesta.

a. La gratificación resultante del cumplimiento de los deberes académicos

b. La intención de ser alguien en la vida por medio del estudio

c. El buen ejemplo que reciben de maestros o tutores

d. Las calificaciones, felicitaciones y reconocimientos

Question 3

Puntos: 1

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA

A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D.

Pregunta : De acuerdo con Edith Grotberg, para hacer frente a las adversidades, superarlas y salir de ellas fortalecido o incluso transformado, los niños toman factores de resiliencia de cuatro fuentes estas son :

Seleccione una respuesta.

a. Yo tengo, yo soy, yo estoy y yo puedo .

b. Yo soy, yo pienso, yo actúo, yo decido

c. Yo puedo ser, yo puedo hacer, yo puedo amar

d. Yo nací, yo llegué a ser, yo seré

Question 4

Puntos: 1

TESIS: Cuando un científico encuentra una especie desconocida de insecto, lo bautiza usando algún nombre que le parezca el adecuado, en ese sentido puede llamar alicantus sp a un animal al que los nativos de la zona llaman el chechén. El científico y el nativo se equivocan, aquel animal es solo un organismo viviente al que poco o nada le importa cómo lo llamen. Pero el ser humano no puede dejar de nombrar, de bautizar; vive en comunidad y como tal, necesita llegar a un acuerdo sobre la designación de las cosas que le rodean y que necesita para poder sacar provecho de la vida en sociedad.

POSTULADO I. El lenguaje es un instrumento de conocimiento del ambiente, por medio del cual podemos contactarnos con el mundo exterior.

POSTULADO II. Si los seres humanos no asignaran nombres a las cosas, no sería posible el progreso ni el avance de la civilización.

Seleccione una respuesta.

a. De la TESIS se deducen los POSTULADOS I y II

b. De la TESIS solo se deduce el POSTULADO I

c. De la TESIS solo se deduce el POSTULADO II

d. De la TESIS no se deduce ninguno de los POSTULADOS

Question 5

Puntos: 1

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA

A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D.

Pregunta : La influencia social está presente en todos los ámbitos de la vida del ser humano,influencia que se da por la relación con personas, grupos, instituciones y lasociedad en general. Así tenemos, que la sociedad impone normas y reglas que influyen en las actitudes, juicios y opiniones y moldean el comportamiento delas personas, complementando la acción iniciada por la familia. Por lo tanto, el aprendizaje y valoración delas normas representa para los individuos:

Seleccione una respuesta.

a. La desaprobación y pérdida de la estima del otro

b. El rechazo colectivo y expulsión del grupo de pertenencia

c. Un mayor prestigio y una mejor posición social

d. La necesidad de aceptación, estima y aprobación social

Question 6

Puntos: 1

PREGUNTAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com