ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Nacional Sanidad


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  2.672 Palabras (11 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 11

SANIDAD AGROFORESTAL NACIONAL

1

Puntos: 1

El manejo de agroecosistemas y arreglos agroforestales permite que un ambiente natual donde se fomenta la biota de enemigos naturales, a esto se le llama

2. La sanidad agroforestal se puede entender como el proceso que:

3. En el capítulo referente a las relaciones interespecíficas se pretende explicar

4. La cantidad de insecticida requerida para causar la muerte del 50 por ciento de un grupo representativo de insectos se expresa como:

5. Al revisar la forma como se organizó la estructura de la esta unidad temática, se puede apreciar que la conforman tres capítulos con sus respectivas lecciones (cinco por capítulo), las cuales se han dispuesto de tal manera que pueda generar un flujo de conocimiento armónico y jerárquico en el proceso cognitivo del estudiante.

Por lo anterior la primera unidad temática de Sanidad Agroforestal, inicia y termina con los siguientes temas respectivamente:

6. Cuando se habla de control biológico se asume que

LECCION EVALUATIVA 1

1. Una de las principales características morfológicas que distinguen a los insectos parasitoides hace referencia a:

2. De acuerdo con el ciclo de vida de las presas que atacan, los insectos depredadores se pueden clasificar como:

3. El grado de toxicidad de un insecticida contra una población de insectos se expresa como:

4. La Sanidad Agroforestal se entiende como

5. El control natural de plagas agroforestales hace referencia a:

6. El tamaño de las hojas y de las plantas, asi como la la incidencia de la luzson factores que que permiten la:

7. Los insectos parasitoides es el otro gran grupo que se utiliza en el control de plagas asociados a la producción agrícola a nivel mundial y de acuerdo con su nicho ecológico se pueden considerar que estos están:

8. 8

Puntos: 1

Cuando más de uno se desarrolla en un solo hospedero el parasitoide es ______________, en este caso se pueden desarrollar desde 2 hasta varios miles de individuos dentro del mismo hospedero

9. Cuando dos especies cualesquiera de un ecosistema tienen actividades o requerimientos en común pueden interactuar en cierto grado; durante esa interacción es posible que se beneficien, dañen o no afecten a una o a ambas especies. A esto se le llama:

10. La finalidad del monitoreo, se aleja de la clásica estimación de la densidad de una determinada población en términos numéricos y tiende, más bien, a la dosificación de la misma en categorías más amplias POR QUE se han establecido en función de la capacidad de daño y que conducen a la toma de decisiones en el sentido de aplicar o no medidas de control.

QUIZ 1

7. En la evaluación biológica, se utilizan todos los datos disponibles sobre la biología y ecología de la plaga como base para la interpretación de las situaciones derivadas de una infección o infestación determinadas.

Se mide la población del insecto en cuestión y sus tendencias, y se analiza la capacidad de las enfermedades para propagarse y causar daños.

Esta evaluación es de dos clases, a saber:

8. Hay nemátodos específicos de insectos que son enemigos naturales de éstos. Estos nemátodos llevan asociados una bacteria tóxica que controla la plaga porque:

9. Para la FBN el establecimiento de una simbiosis funcional entre la leguminosa y los rizobias depende de factores como la afinidad del microsimbionte (bacteria) al macrosimbionte (planta), mediante:

10. Un insecto benéfico es aquel que ayuda o aporta a la plantación, un ejemplo de un insecto benéfico es:

11

Puntos: 1

Se considera la prevención como la primera línea defensiva contra las enfermedades e insectos que afectan los agroecosistemas. POR QUE. El objetivo de la prevención consiste en desechar la planificación y el manejo de los SAF mediante la incorporación de practicas quimicas para disminuir los daños causados por las plagas y enfermedades, y en instar a los productores a que hagan lo mismo.

12

Puntos: 1

Cuando en un cultivo se detecta un insecto y su población sobrepasa el umbral de daño entonces se dice que:

3

Puntos: 1

De acuerdo con la definición de mutualismo las especies que se relacionan pueden ser facultativas cuando:

13Dentro de los mutualismos obligatorios, que mas se han estudiado y que han contribuido al desarrollo agrícola en todo el mundo están las ______________________.

15. Es posible contribuir directamente al enriquecimiento de la fertilidad del suelo mediante la adición de bacterias nitrificantes, ya que el ingreso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com