ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen – Trabajo Final. Sociología de la salud


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Escuela de Altos Estudios en Salud

Campus Santa Teresa

Materia. Sociología de la salud                                                Examen – Trabajo Final.

Profesor. Susana Ma. Rodríguez Bueno Marr                                 Noviembre 30 2017

Indicaciones generales.

Para tu evaluación  final,  vas a necesitar además de las lecturas del semestre, haber leído  e investigado sobre la situación de salud en México su historia y la estructura (Planes y programas nacionales de salud en México, Salubridad, Seguro Social, ISSSTE, Seguro popular) que tiene en el momento actual resultado de las políticas que en materia  de salud se han ido desarrollando y aceptando como necesarias para preservar la salud pública.

Esquema del trabajo.

Se entrega escrito en computadora, La Caratula con los datos completos de la institución y personales.  Nombre de la Universidad, Nombre de la Materia, Nombre del profesor, Nombre propio, Grado escolar, fecha.

Nota: Agrega a tu trabajo,  una hoja en blanco para los puntos 5 y 6

1. Describe las situaciones que se viven en México a nivel de las instituciones de Salud, que te permita ver con claridad algunas de las acciones que se necesitan para lograr el cambio de paradigma de atención a la salud de curativo a preventivo.

2. Plantea algunos de los efectos de la desigualdad social  sobre la salud y sobre las políticas públicas para la atención de los procesos de salud-enfermedad de las poblaciones y de los  diferentes grupos de género y edad,  niños, adolescentes, adultos, ancianos.

Lo que sigue para imaginar que ocupas un puesto en un centro de salud y que te confían la jefatura de atención a la población más necesitada, sin recursos económicos y con un nivel de educación bajo.

3. Por tanto comienza por imaginar cuales serian los problemas de salud a los que se enfrenta dicha población considerando la cultura de violencia que se vive en México. Enlístalos y jerarquízalos.

4. Y por último para cada problema de salud propón una acción concreta que formara parte de tu programa de atención que te permitirá conservar tu trabajo y sobre todo la posibilidad de hacer el cambio aunque sea pequeño.

5. Una conclusión que se elaborará en el salón después de un intercambio de conocimiento entre ustedes.

6. Un comentario sobre la materia y tu autoevaluación real no abstracta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com