ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen undecimo ciencias sociales


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2018  •  Exámen  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUCION EDUCATIVA EVA RODRIGUEZ ARAUJO

EVALUACION FINAL DE CIENCIAS SOCIALES 11°

NOMBRE:_____________________________________________FECHA:________________

  1. Concepto que está relacionado con el aumento o disminución del producto interno bruto o PIB. Conviene recordar que el producto interno bruto está integrado por los bienes y servicios, que produce un país. De acuerdo al texto anterior estamos hablando de:
  1. El desarrollo económico
  2. El producto interno bruto
  3. El crecimiento
  1. Cuando cuantificamos cuanto creció el PIB en un periodo de tiempo determinado, para ello se procede a calcular el crecimiento de cada sector de la economía. De acuerdo al texto anterior estamos hablando de:
  1. El crecimiento nominal
  2. El crecimiento real
  3. La tasa nominal
  1. Cuando incluimos tanto la riqueza material como espiritual, la cual se consigue si la sociedad y los gobernantes impulsan cambios para satisfacer las necesidades básicas de la población, asi como condiciones colectivas e individuales en el campo cultural, social y político. De acuerdo al texto anterior estamos hablando de:
  1. El crecimiento económico
  2. El desarrollo económico
  3. La tasa de crecimiento
  1. A pesar de los avances teóricos y metodológicos para diferenciar crecimiento de desarrollo, las crisis económicas y los excesos del modelo neoliberal impusieron en la mayoría de países programas económicos que intentaban hacer frente a problemas como:
  1. Sus problemas ambientales
  2. El desarrollo sostenible
  3. La inflación y la deuda externa
  1. En estos países la agricultura y la industria tiene un escaso desarrollo, hay pocas industrias, la inversión propia y extranjera es escasa, y los niveles de organización son bajos. Como consecuencia los habitantes de estos países pasan hambre y no cuentan con excedentes para comerciar, ahorrar o invertir. De acuerdo al texto anterior estamos hablando de:
  1. La economía
  2. Los países pobres
  3. Los países industrializados
  1. Países que después de la caída de la unión soviética se integraron al capitalismo, entre estos países hay unos en vía de desarrollo y otros con tasas de industrialización rápidas. La distribución del ingreso es muy desigual. De acuerdo al texto anterior estamos hablando de:
  1. Los países comunistas
  2. Los países industrializados
  3. Los países ex comunistas
  1. Erradicar la pobreza extrema, el hambre, lograr la enseñanza primaria universal y promover la igualdad entre sexos y la economía de la mujer son algunos de los objetivos de:
  1. Naciones unidas
  2. La tasa de crecimiento
  3. El T.L.C
  1. En la actualidad, una comunidad o una nación realizan un proceso de desarrollo sostenible si el desarrollo económico va acompañado del humano social y del ambiental, es decir de la preservación de:
  1. Las naciones
  2. Los recursos naturales y económicos
  3. Los recursos naturales y culturales
  1. Medición que sirve para realizar comparaciones entre los crecimientos económicos de países de una región o para valorar el comportamiento de la economía de un país, por ejemplo en África. De acuerdo al texto anterior estamos hablando de:
  1. El crecimiento económico
  2. La tasa de crecimiento
  3. El crecimiento real
  1. Estos bienes son adquiridos por el público por medio de los salarios que devengan por su trabajo en diferentes sectores de una economía. De acuerdo al texto anterior hablamos de:
  1. Los bienes de consumo
  2. Los bienes de capital
  3. El crecimiento nominal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com