ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Experiencia de 2 años en un hospital de pediatría de Buenos Aires, Argentina”


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Facultad de Medicina

Escuela Experimental de Enfermería

Cátedra: Microbiología

RESUMEN

“Experiencia de 2 años en un hospital de pediatría de Buenos Aires, Argentina”

Caracas, Junio de 2014

Las dermatoficias son micosis superficiales de distribución  universal causada por especies de los géneros Microsporum trichophyton. Los niños adquieren las enfermedad por contacto directo con animales, personas, tierra o a través de las escamas vehiculizadas por la ropa u otros objetos. La Tinea Capitis  (Tinea de la cabeza) es una enfermedad muy frecuente, La griseofulvina es el fármaco de elección para el tratamiento.

Se realizo un estudio durante el periodo septiembre de 2004 Septiembre de 2006. Se incluyó en el estudio a niños con clínicas compatibles con Tinea Capitis o Querion de Celso.

Se evaluo la actividad in vitro de la terbinafina, el fluconazol y el voriconazol; se estudiaron las siguientes especies: Microsporum canis , Trichophyton mentagrophytes  y Trichophyton tonsurans . El inoculo se realizó a partir de un cultivo de 7- 10 días en Agar patata a 28°C.

Las microplacas y placas se incubaron a 28° C durante 120h. Para las 51 cepas estudiadas, Ketoconazol y terbinafina fueron los antifúngicos más activos in vitro cuando se valoró la sensibilidad por difusión de Agar.

Para el aislamiento se utilizo Agar dextrosa al 20% + Cloranfenicol + Cicloeximida. El recuento de las colonias se hizo en cámara de Neubauer y el inoculo final se ajusto hasta alcanzar la concentración final 1-5 x 10 UFC/ML.

Se estudio a 178 pacientes que asistieron a consulta en el Hospital de pediatría Dr. JP. Garrahan, la edad promedio fue de 5 años, 92 varones y 86 mujeres. En el 63% de ellos se obtuvieron resultados positivos, prevaleció la forma de clínica de Tinea Capitis 88, 29% sobre el Querion de Celso 11, 71%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com