ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento fisica: Viscosidad, Densidad, Dinámica de fluidos,


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Integrantes

Sergio Manuel  silva Ramírez

Brayan Alexander plata

Diego  romero

Reloj de Agua

 En este experimento trataremos los temas de Viscosidad, Densidad, Dinámica de fluidos, Mediremos el tiempo a través de un Reloj de Agua, utilizaremos materiales reciclados para la elaboración de este proyecto.

 Los materiales para el Reloj de Arena son:

-Dos botellas transparentes de bebida pequeñas para facilitar el equilibro del experimento del reloj de agua.

- un tubo pequeño de plástico muy delgado.

- Silicona y cinta negra

-Agua.

- Aceite.

-Colorante alimenticio

- tijeras

- embudo

Funcionamiento del Reloj de Agua

Es un poco variable ya que va a depender de la temperatura y de la presión que halla en el ambiente, este efecto solo funciona cuando el agua este arriba se debe a que la densidad del agua es mayor que la del aceite, es decir que ocupando el mismo volumen en este caso 1 litro el agua pesa más que el aceite y por eso la gota baja, también se observa que la gota de agua baja más lento cuanto atraviesa el aceite en cambio la gota de aceite va más rápido cuando atraviesa el agua esto es por la viscosidad del aceite es mayor, además se observa que cuando cae una gota de agua en el aceite automáticamente se desaloja una gota de aceite en el agua.

Procedimiento:

Empezamos quitándole las tapas a dos de las botellas de plástico. Tomaremos estas tapas y las pegaremos una a la otra con la silicona caliente, una vez obtenido esto con la ayuda de un taladro de mano o un punzón de mano, perforaremos dos agujeros en el medio de ambas tapas plásticas.

Una vez obtenido los agujeros en las tapas pasaras por en medio de ellos dos pedazos de tubo pequeño de  plástico de unos  tres centímetros, dejando un extremo largo, uno por cada lado de la tapa, se  asegura de nuevo  con la ayuda de la pistola de silicona. Seguidamente  llenaremos de agua en una de las botellas de plástico y la otra botella con aceite.

Lo siguiente es enroscar las tapas a cada una de las botellas sin separarlas, teniendo cuidado de no derramar el líquido de una de ellas, pegaremos una tira de cinta adhesiva a un lado de cada una de las botellas de forma paralela.

http://experimentocasero.blogspot.com.co/2014/02/reloj-de-agua.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com