ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento sobre la Presión Atmosférica


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

El huevo en la botella

Experimento sobre la Presión Atmosférica

Alexander Escobar

Daisy Toalombo

Wilmer Quinga

Jennifer Zambrano

Colegio Nacional Mariano Benítez, Noveno Año de Básica, Pelileo Ecuador

Introducción

Si tuvieras una botella de cristal y un huevo. ¿Cómo lo introducirías? Por su puesto, estoy hablando que la anchura del huevo sea algo mayor que la anchura del agujero de la botella, pues hay una forma muy curiosa de hacerlo, a la vez que esta tiene un fundamento que no dice por qué razón sucede este suceso.

Los tres estados clásicos en los que puede encontrarse la materia son: el sólido, en el que tiene una forma y un volumen constante; el líquido, en el que no tiene una forma fija pero si un volumen constante; y el gaseoso, en el que no tiene ni forma ni volumen constante. Otra de las características de los gases es la gran variación del volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión. Cuanto mayor es la temperatura a la que se encuentran, mayor es el volumen (expansión) que ocupan, si se mantiene la presión. Este hecho se puede observar en múltiples ocasiones, como en el clima terrestre, con los flujos de aire caliente de la atmósfera. Si por el contrario, se mantiene el volumen fijo, aumentará de una forma proporcional su presión, como es en el caso de la combustión en los motores de los vehículos.

En este experimento, comprobaremos, de una forma sencilla, la termodinámica del aire (gas) contenido en la botella.

Dedicatoria

En este informe damos:

A conocer en primer lugar los estados clásicos de la materia. El tema principal de este informe es la presión ejercida dentro de una botella y como es capaz de introducir un huevo en su interior.

Es informe está dedicado principalmente a las personas que se dedican a estudiar los estados físicos y cómo se comportan en diferentes situaciones.

Además, es dedicado a quienes no conocen como actúa la presión en los diferentes tipos de estados clásicos. En fin, con este experimento queremos mostrar de manera simple un tipo de estado en una situación en particular.

Hipótesis al calentarse el aire que está contenido en la botella, las moléculas que constituyen el aire (nitrógeno 78%, oxígeno 21%, etc.) se mueven de una forma más frenética (teoría cinética de los gases) por lo que si confinan en un recinto cerrado, ejercerán mayor presión sobre las paredes del recinto. En el caso del aire que estaba dentro de la botella, al no estar confinado, se escapa al exterior, para mantener así la presión constante en el interior. Cuando la boca de la botella se tapa con el huevo, que posee una gran flexibilidad por estar cocido, la pequeña llama se apaga (combustión del oxígeno del interior) con lo que la temperatura comienza a descender, disminuyendo la presión del aire al estar contenido en un volumen constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com