ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Presión Atmosférica y un experimento


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Home

Acerca de mí…

La Presión Atmosférica y un experimento.

09/06/2008 at 1:30 am 10 comentarios

La presión que todos estamos sometidos y, que a veces no nos damos cuenta cuando la percibimos se llama PRESIÓN ATMOSFÉRICA. El aire pesa y ejerce una presión sobre los objetos y las personas. Asimismo es muy compresible por lo que es más denso en las capas bajas de la atmósfera, donde también la presión es mayor. A mayor peso del aire, mayor presión. La presión debida al peso del aire ó PRESIÓN ATMOSFÉRICA, la cual se mide con el barómetro y se expresa en hectopascales (hPa), siendo un hPa igual a un milibar (mb). La máxima presión atmosférica se da al nivel del mar y disminuye al aumentar la altitud, la humedad y la temperatura, tres factores muy relacionados entre sí. Es menor cuanto más alto está un lugar sobre el nivel del mar, pues es menor la capa de aire que tiene encima (decrece aproximadamente 1 hPa cada 8 m en las capas atmosféricas más bajas y, a unos 1.500 m, alrededor de 1 hPa cada 15 m). La presión atmosférica se reduce al aumentar la humedad, pues el vapor de agua pesa menos que otros gases, o igualmente decrece al subir la temperatura, pues el aire cálido pesa menos que el aire frío.

Efectos de La presión Atmosférica a las personas.

Cuando una persona escala un volcán o una montaña de gran altitud la persona le puede causar dolor de cabeza, mareos, vomitos o algun otro síntomas.

con eso nos preguntamos por qué?, bueno nuestro cuerpo también ejerce una presión contraria a la presión atmosférica en la cual se condiciona la persona dependiendo del lugar en donde vive es decir se mantiene en equilibrio; entonces cuando en cierto momento la persona cambia ese equilibrio ya sea en ir en un lugar que tenga mucha elevación o depresión nuestro cuerpo reacciona. También si la persona cambia de lugar mas baja o un ejemplo los submarinos (u hombres rana) ellos solo puede llegar a una cierta profundidad y si rebasan pueden morirse al instante; o cuando salen a la superficie lo debe hacer en una forma gradual o sino ocurre lo mismo pueden morirse al instante. Qué es lo que ocurre? el agua ejerce una presión (presión hidroestatica) y además le sumamos la presión atmosférica entonces nuestras células se comprimen, dificultandose asi el funcionamiento del cerebro y otros órganos vitales…

En la cual para ver en una forma concreta la presión atmosférica a continuación se le presenta una práctica demostrativa sobre este.

OBJETIVOS

ü Observar la presión atmosférica que se ejerce sobre los objetos.

ü

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com