ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos sobre Densidad - El Humo que Baja


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  901 Visitas

Experimentos sobre Densidad - El Humo que Baja:

Siempre que vemos algo quemándose, puede observarse el humo que se eleva, lo que indicaría que el mismo es menos denso (“más liviano”) que el aire, pero aquí demostraremos que no es del todo cierto. Por esos motivos, decimos que es un experimento sobre diferencias de densidad.

Objetivo:

Demostrar que el humo es más denso (“más pesado”) que el aire atmosférico.

Materiales:

* Botella plástica

* Trozo de papel

* Tijeras

* Fósforos o mechero

Procedimiento:

Primero debemos realizar un pequeño orificio en la botella, ayudándonos para eso con las tijeras. Ahora toma un trozo de papel y enróllalo dejando un pequeño conducto en el centro. Coloca el rollo de papel en el orificio que realizaste en la botella.

Para terminar, enciende el extremo del rollo, espera unos segundos y observarás como el humo cae dentro de la botella, hasta el fondo de la misma.

¿Cómo funciona?:

Si colocamos una moneda en un recipiente con agua, sabemos que se hundirá. Esto ocurre porque ella es más pesada (su densidad es mayor) que el agua. Además, entra en juego el principio de Arquímedes. El principio de Arquímedes, nos dice que un cuerpo que se encuentra sumergido en un fluido, experimenta un empuje hacia arriba, igual al peso del volumen de fluido que está desalojando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com