ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ezequiel Zamora


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Reseña histórica de la comunidad Ezequiel Zamora

Cuando San Carlos contaba con grandes extensiones de terreno en la parte sur y oeste, eran tierras que le pertenecían al terrateniente Manzo Núñez.

Este ciudadano producía en sus suelos cultivos, principalmente maíz y sorgo, en lo que se conoce hoy en día como el sector I de Ezequiel Zamora, también producían algodón, ajonjolí y en la parte sur que hoy en día es el sector II, eran hectáreas dedicadas a la ganadería y a la extracción de granzón, pasado un periodo el terrateniente se convirtió en Alcalde poco a poco fue descuidando su finca hasta que fue abandonada. Después de un largo periodo la Alcaldía le quitó los terrenos, cediéndoselos a la Granja Aníbal Dominici, durante algunos años los terrenos fueron productivos.

Transcurrieron las décadas, los terrenos fueron descuidados nuevamente por la granja y después de varias épocas la Alcaldía le quito los terrenos a la granja para arrendárselos a los Yanquis de Nueva York durante 10 años dándoles 5 años muertos para que comenzaran a pagar el arrendamiento a la Alcaldía.

Pero los Yanquis no produjeron ningún tipo de cultivo, las hectáreas nuevamente fueron descuidadas.

Debido a la gran necesidad de los habitantes por vivienda surgió la idea de los pobladores por invadir ese lote de terreno abandonado, así comenzaron a realizar ranchos a la orilla de un canal, entre estos primeros pobladores se encuentran: Alexander Martínez quien era albañil, Pedro Ochoa también de profesión albañil, José Vicente Ortega quien era estudiante en la UNELLEZ, Oswaldo Rivero, Evaristo Martínez, las Sras. Mela y Mauris.

Luego pasaron los años los pobladores invasores se pasaron hacia la parte de adelante, lo que hoy en día es la calle principal de Ezequiel Zamora, luego que los habitantes movieron sus ranchos tuvieron problemas y enfrentamientos con la policía, hasta que llegaron a un acuerdo con el Alcalde cediéndoles el área.

En una sesión que tuvieron con el Alcalde Carlos León León, se le entregaron los terrenos al Sr. Godoy, Mauris y Oswaldo Rivero, el día jueves 08 de enero de 1991 a las 11 pm de la noche.

Estos pobladores realizaron una asamblea general debajo del árbol de mango en la actualidad este sitio es el preescolar Ezequiel Zamora, para realizar un acta constitutiva, se contó con la asistencia del Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FEDEASOVOCA).

Donde se realizó al acta constitutiva con las personas que invadieron dándole por nombre Ezequiel Zamora en honor al prócer de la independencia debido a su pensamiento que es tierra y hombre libre.

Debido a la gran demanda del pueblo por vivienda, extendieron la invasión hacia el final del sector II que comunica con La Herrereña, y con esto todas las parcelas fueron dadas terminando así con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com