ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASES DE LA MITOSIS.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  432 Visitas

FASES DE LA MITOSIS.

La mitosis consiste de cuatro fases, que se suceden de manera continua y ocurre igual en todas las células eucariontes de reproducción asexual. La información genética transmitida de una célula a otra en este tipo de reproducción, es siempre la misma.

Casi todas las células de nuestros tejidos se reproducen por mitosis, conservando el número de cromosomas original, que es de 46, excepto en las células germinales; óvulos y espermatozoides, que es de 23.

Estos números deben ser constantes. Su aumento o disminución implica alteraciones importantes en el individuo.

Una vez que la célula se va a reproducir entra en mitosis. Las fases de la mitosis son:

a) profase

b) metafase

c) anafase

d) telofase

Profase:

Fase en la que se hacen visibles los cromosomas 1, que se engruesan poco a poco dentro del núcleo celular; se empieza a formar el huso acromático por los centriolos que emigraron hacia polos opuestos; el núcleo celular comienza a desaparecer perdiendo su forma hasta desaparecer.

Metafase:

Los cromosomas se hallan alineados en el ecuador de la célula, dividiéndose por la mitad, longitudinalmente conteniendo cada célula la misma información genética.

Anafase

Se separan las cromátiDas de cada cromosoma dando origen a un cromosoma individual siendo enviados a los polos de la célula.

Telofase

En los cromosomas se vuelve a formar el núcleo celular y los cromosomas dejan de ser visibles terminando de esta manera la mitosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com