ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases de la mitosis


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

FASES DE LA MITOSIS.

La función celular más importante es la reproducción celular. Se llama ciclo celular y es una serie de fenómenos que se producen en las células mediante los cuales el material celular se distribuye en las células hijas.

ciclo celular.

El ciclo celular se divide en dos partes:

(PRIMERA PARTE)

La interfase.

Periodo de biosíntesis y crecimientos de las células vivas, Periodo Indispensable mediante el cual, las células además incrementar su masa, volumen y de duplicar su material genético, transmiten copias idénticas a las células hijas.

En los organismos eucariontes, el DNA se halla dentro del núcleo de la célula, en ellos la interfase del ciclo celular se subdivide en tres intervalos: G1, s y G2.

En el intervalo G1, se observa que la célula incrementa su volumen y masa. En esta fase se sintetizan la mayoría de las moléculas orgánicas que la célula requiere: carbohidratos, lípidos y prótidos, para hacerse más resistente y acumular moléculas indispensables para formar nuevo material genético.

En el intervalo S. Se sintetiza y se replica el ADN para hacer dos copias iguales de su información genética.

Los cromosomas forman dos juegos completos del genoma y se duplican las histonas que son proteínas encargadas de doblar y empaquetar al DNA, para formar los cromosomas.

En el tercer intervalo llamado G2, el DNA ha dejado de replicarse y la célula se prepara para entrar en mitosis. En esta fase se forman algunas proteínas útiles para la mitosis.

(SEGUNDA PARTE)

La mitosis.

A la interfase le sigue una división celular llamada mitosis. Proceso en el que las células se reproducen de forma asexual (no requieren de un progenitor) posterios a que la célula madura deja de sintetizar componentes celulares, duplica toda la información genética de su DNA y se encuentra lista para reproducirse.

La información genética expresada por medio de proteínas producto de ciertos mecanismos de control implícitos en el DNA es lo que determinar cuándo debe reproducirse, cuáles son los nutrientes que le son propios y cuándo debe morir.

Una vez iniciada la mitosis, la célula primero separa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com