ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISICA APLICADA.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

FISICA APLICADA BASADA EN LA MEDICION ,CLASES Y ERRORES QUE HAY EN ESTA

1. CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS FRECUENTES EN LA MEDICIÓN?

RTA = al hacer mediciones, las lecturas que se obtienen nunca son exactamente iguales, aun cuando las efectué la misma persona, sobre la misma pieza, con el mismo instrumento, el mismo método y en el mismo ambiente, si las mediciones las hacen diferentes personas con distintos instrumentos o métodos o en ambientes diferentes, entonces las variaciones en las lecturas son mayores. esta variación puede ser relativamente grande o pequeña, pero siempre existirá.

* CLASIFICACIÓN DE ERRORES EN CUANTO A SU ORIGEN. Son también llamados errores sistemáticos. Atendiendo al origen donde se produce el error, puede hacerse una clasificación general de estos en: errores causados por el instrumento de medición, causados por el operador o el método de medición (errores humanos) y causados por el medio ambiente en que se hace la medición.

*ERRORES POR EL INSTRUMENTO DE MEDICIÓN.las causas de errores atribuibles al instrumento, pueden deberse a defectos de fabricación, estos pueden ser: deformaciones, falta de linealidad, imperfecciones mecánicas, falta de paralelismo, entre otros.

*ERRORES DEL OPERADOR O POR EL MÉTODO DE MEDICIÓN. Muchas de las causas del error aleatorio se debe al operador, por ejemplo: falta de agudeza visual, descuido, cansancio, alteraciones emocionales, entre otros.

* ERROR POR UTILIZAR INSTRUMENTOS NO CALIBRADOS. Estos instrumentos pueden estar no calibrados o con fecha de calibración vencida, se recomienda no utilizar instrumentos con anormalidades de calibración para evitar errores.

2.2. COMO SE CORRIGEN LOS ERRORES EN LAS MEDICIONES?

Una forma de corregir los errores sistemáticos es realizando una curva de calibrado, que es una gráfica que relaciona los valores medidos con los valores reales. Para ello hay que disponer de algún patrón o magnitud cuyo valor es conocido. En el ejemplo de la regla dilatada bastaría con medir con ella uno o más patrones de longitudes conocidas para trazar una recta (o curva) de calibrado.

Una vez se dispone de la curva de calibrado, cualquier medida realizada con el sistema se puede transformar en un resultado libre del error sistemático sin más que consultar la curva de calibrado que relaciona los valores medidos con los reales.

Los errores sistemáticos se pueden corregir aplicando correcciones a las medidas cuando se conoce el error, o aplicando métodos sistemáticos en el trabajo de campo para comprobarlos y contrarrestarlos.

3. QUE MÉTODOS ESTADÍSTICOS SON MAS APROXIMADOS PARA CORREGIR LO ERRORES EN LA MEDICIÓN?

Estadística descriptiva su finalidad es obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com