ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISICOQUÍMICA EJERCICIOS DE CALOR Y TRABAJO


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

LICENCIATURA EN BIOLOGÍA

FISICOQUÍMICA

EJERCICIOS DE CALOR Y TRABAJO

LISSETH OLIVOS CORDERO

SECCIÓN 005

PROFESORA BERENICE VENEGAS MENESES

5 DE OCTUBRE DE 2017

  1. ¿Qué es calor?

Es una forma de energía en tránsito que se transmite a través de la frontera o límite de un sistema con cierta temperatura a otro con una diferente.

  1. ¿En qué condiciones se transfiere calor de un objeto a otro?

Siempre y cuando exista una diferencia de temperatura entre los cuerpos que se ponen en contacto, el calor se transferirá del cuerpo a mayor temperatura al de menor hasta que se igualen las temperaturas.

  1. ¿Qué es trabajo?

Es una forma de energía transitoria provocada por la fuerza que un sistema ejerce sobre otro haciendo que se mueva cierta distancia, es decir, ocurre un desplazamiento.

  1. ¿Cómo determinamos la cantidad de trabajo efectuada si conocemos la fuerza asociada al trabajo?

Mediante la fórmula W=F*d, donde W es trabajo realizado, F es la fuerza aplicada, y d es el desplazamiento o distancia recorrida por el objeto; siempre y cuando se tenga el dato de la distancia ya que, si no ocurre un desplazamiento o movimiento, el trabajo es nulo.

  1. Identifique la fuerza presente y explique si se realiza o no trabajo:
  1. Usted levanta un lápiz de encima de su escritorio: El trabajo se realiza gracias a la fuerza aplicada al levantar el lápiz para desplazarlo a una distancia.
  2. Un resorte se comprime a la mitad de su longitud normal: La fuerza se aplica al comprimir el resorte, desplazándolo de su longitud sin compresión u original a la que obtiene al ser comprimido, por lo tanto, al ocurrir un desplazamiento se está realizando trabajo.
  3. Una partícula con carga positiva se sostiene a una distancia fija de una partícula con carga negativa: Existe una fuerza aplicada cuando la partícula se sostiene, pero no un trabajo ya que no ocurre un desplazamiento de la partícula.
  4. Un clavo de hierro se separa de un imán: Hay fuerza y se realiza trabajo por la fuerza aplicada para alejar (desplazamiento) el clavo del imán que lo está atrayendo.

  1. El watt es una unidad de potencia (rapidez de cambio de energía) y equivale a 1 J/s. ¿Cuántos Joule hay en un kilowatt por hora?

1watt = 1 J/s

1Kw = 1000 watts

1Kwh = 1000 watts*3600s

1Kwh= 3 600 000 watts*s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (142.7 Kb)   docx (55.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com