ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOTOSINTESIS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

FOTOSINTEIS

Las plantas a excepción de las carnívoras no se llevan alimento a la boca, lo que hacen es tomar la luz solar o electromagnética, junto con el bióxido de carbono y combinarlo con el agua que tienen a través de una serie de reacciones químicas hasta llegar a formar los compuestos orgánicos, como los carbohidratos, lípidos y proteínas, con el fin de ser utilizados durante el proceso de la respiración celular (igual que los animales) para formar una rama, una flor, un fruto o una hoja.

La luz blanca se descompone en diferentes colores (color a longitud de onda) cuando se pasa por un prisma. La longitud de onda se define como la distancia de pico a poco (o de valle a valle). La energía es inversamente proporcional a la longitud de onda: longitudes de onda larga tienen menor energía que las cortas.

La distribución de los colores en el aspecto está determinada por la longitud de onda de cada uno de ellos. La luz visible es una pequeña parte del espectro electromagnético. Cuanto más larga la longitud de onda de la luz visible tanto más rojo el color. La luz se comporta como una onda y como una partícula.

PLÁSTIDOS

Son organelos característicos de las células eucariotas vegetales, presenten formas y tamaños diferentes y se encuentran compuestos por una doble membrana, además de presentar ribosomas semejantes a los que se localizan en las células procariotas.

Se forman a partir de proplastos, que son los plástidos de células jóvenes. Los plástidos son organelos rodeados por membranas y se localizan en las células eucariotas fotosintéticas. Se clasifican de diferentes maneras, los tipos principales son:

*Con pigmentos: cloroplastos, gerontoplastos y cromoplastos

*Sin pigmentos: leucoplastos

CROMOPLASTOS

Las plantas terrestres no angiospérmicas son básicamente verdes; en las angiospermas aparece un cambio evolutivo llamativo, la aparición de los cromoplastos, con la propiedad de almacenar grandes cantidades de pigmentos carotenoides.

Leucoplastos

Son plástidos no coloreados que muchas veces almacenan ciertos productos vegetales. Se hallan en órganos incoloros o no expuestos a la luz. También se suelen incluir aquí los proplastos.

AMILOPLASTOS

Presentan forma variada. Durante la fotosíntesis el almidón se forma en los cloroplastos, después es hidrolizado y se resintetiza como almidón de reserva en los amiloplastos o granos de almidón.

CLOROPLASTOS

En los cloroplastos de las células eucariotas, es en donde se realiza la fotosíntesis. Presentan formas diferentes según la especie a la que pertenezcan. Poseen movimientos contráctiles. Al igual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com