ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotosintesi


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Fotosíntesis

1. INTRODUCCIÓN:

Se ha indicado que en u medio acuoso y acido que contiene hidratos de carbono es propenso a experimentar la fermentación alcohólica por medio de levaduras.la mayoría de los jugos de frutas a temperaturas de 20 a 30ºC se encuentran en las mejores condiciones para favorecer el desarrollo de las levaduras ,en consecuencia, sufrir la fermentación alcohólica .tal vez así que al producto resultante de la fermentación alcohólica del jugo de uva se le denomina vino de uvas ,ya que también se llama vinos a otros jugos de frutos fermentados e incluso jugo de plantas fermentadas.

En general, el vino como cerveza, es una bebida conocida desde la antigüedad y en el origen de su elaboración, muchas veces se le ha asociado a mitos y leyendas .entre hebreos, griegos y romanos su consumo era habitual y existía ya unos vinos famosos por su sabor y arma .al vino se le puede considerar una bebida de consumo universal por su enorme producción y comercialización.

Los vinos se preparan preferentemente (a veces exclusivamente) a partir de zumo de uvas negras, blancas u otras.los vinos tintos se obtienen a partir de uvas negras, utilizando zumos, pulpa, semillas y a veces pequeños tallos.

Los vinos blancos son producidos tanto a partir de uvas negras como blancas .el zumo por si solo, proporciona el sustrato para la fermentación, siendo eliminados los taninos y otros componentes del sustrato que contienen pigmentos .los vinos espumosos, tales como el champagne y el vino de cava, son preparados a partir de vinos blancos a los cuales a se les añade sacarosa y taninos.

Según el código sanitario de alimentos, se denomina vino a todo producto genuino obtenido por la fermentación alcohólica del mosto de uvas maduras en condiciones de fermentación normal .además debe ser modificado o madurado en la bodega.

TIPOS DE VINO:

Los vinos pueden clasificarse desde varios puntos de vista.

 Por el color: blanco, rose y tinto.

 Por el contenido de azúcar .seco semiseco y dulce.

 Por el contenido de gas: espumante.

Existen además otras categorías de clasificación en base al proceso específico de downstream: vinos destilados, fortalecidos y medicinales.

2. OBJETIVOS:

 Familiarizar al estudiante con el protocolo de la elaboración d vinos.

 Elaborar vino tinto dulce.

2.1 EQUIPOS , MATERIALES Y MÉTODOS:

.1. Materiales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com