ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOTOSISTEMAS


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2022  •  Monografías  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

Fotosistema 1

los electrones que son transferidos por Photosystem I se utilizan para producir el portador de hidrógeno de energía moderada NADPH. La energía fotónica absorbida por Photosystem I también produce una fuerza motriz de protones que se utiliza para generar ATP. PSI se compone de más de 110 cofactores, significativamente más que Photosystem II. Se localiza en las membranas de los tilacoides no apilados, en contacto con el estroma.

Fotosistema 2

Dentro del fotosistema, las enzimas capturan fotones de luz para energizar electrones que luego se transfieren a través de una variedad de coenzimas y cofactores para reducir la plastoquinona. Los electrones energizados son reemplazados por oxidación del agua para formar iones de hidrógeno y oxígeno molecular. Se localiza en las membranas del tilacoide que se apilan para formar los grana, y aparecen incrustados en el lado de la membrana próximo al espacio intratilacoidal.

cuantos ATP se producen en la fase luminosa

Se forman dos moléculas de ATP. Ni se libera oxígeno ni se produce NADPH.

Las reacciones dependientes de la luz usan la energía lumínica para formar dos moléculas necesarias para la siguiente etapa de la fotosíntesis: es decir la molécula de almacenamiento de energía ATP y el portador de electrones reducido NADPH.

En tres vueltas del ciclo de Calvin:

  • Carbono. 333 moléculas de \text {CO}_2CO2​start text, C, O, end text, start subscript, 2, end subscript se combinan con 333 aceptores RuBP, lo cual forma 666 moléculas de gliceraldehído-3-fosfato (G3P).
  • 111 molécula de G3P sale del ciclo para formar glucosa.
  • 555 moléculas de G3P se reciclan, lo cual regenera 333 moléculas aceptoras de RuBP.
  • ATP. 999 moléculas de ATP se convierten en 999 ADP (666 durante la etapa de fijación y 333 durante la etapa de regeneración).
  • NADPH. 666 moléculas de NADPH se convierten en 666 moléculas de NADP^++start superscript, plus, end superscript (durante la etapa de reducción).

ATP (adenosin trifosfato)

NADPH. La nicotinamida adenina dinucleótido fosfato o NADPH, es una coenzima reducida que juega un papel clave en la síntesis de los hidratos de carbono en los organismos fotosintéticos. Es la forma reducida de la NADP+

Como habéis podido ver, el proceso de la Fotosíntesis es esencial para la alimentación de las plantas y, a la vez, es básico para todos los seres vivos.

Son muchos los seres vivos que dependemos del oxígeno que se libera durante la fotosíntesis.

Es curioso cómo las plantas al utilizar el CO2 que está flotando en la atmósfera y, a la vez, la energía solar para convertir la energía inorgánica en orgánica, las plantas nos devuelven el oxígeno.  

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (615.7 Kb)   docx (714 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com