ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE AXIOLOGIA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

DILEMA

BRENDA JAKELINE MADRIGAL GONZÁLEZ

YIRLIS TATIANA DIAZ CARDENAS

ADRIANA FERREIRA MORA

FUNDAMENTOS DE AXIOLOGIA

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA DE LA PRIMERA INFANCIA

MEDELLÍN – ANTIOQUIA

2018

INCLUIR SIN EXCLUIR

 

La Institución Educativa Las Marianas, es un establecimiento público, ubicado en el barrio santo domingo, un sector de alta vulneración ya que existen pandillas barriales, el estrato socioeconómico está entre 1, 2, 3. La institución rescata los derechos y deberes de los niños que habitan en este lugar, en esta prevalece la educación a todos los infantes por igual; la cual se adapta a las normas, leyes del gobierno y rescata la educación inclusiva.

En esta institución trabaja Laura, una docente de 47 años de edad, tiene 25 años de experiencia en el campo laboral de educación, su carácter es fuerte y la única manera de darle solución a los problemas es a los regaños con voz alta, es la directora del grado 4-A con un grupo de 24 estudiantes, durante su clase de expresión corporal ha notado  que su metodología no está siendo útil para todo el grupo ya que cuenta con dos estudiantes diagnosticados, uno de ellos es Martina, una niña con Síndrome de  Down, que le encanta la música y la única manera de que  aprenda fácil  es por medio de canciones, el otro estudiantes es Matías, tiene síndrome de asperger, aparentemente es normal es muy inteligente y aprende muy fácil, pero no le gusta relacionarse con los demás, lo desespera la música y mucho ruido.

La maestra no sabe manejar dicha situación y le resta importancia ya que anda muy ocupada, cada día piensa en  cambiar su planeación  para tratar de que ambos estudiantes se sientan acorde con la clase que ella dirige pero nunca le alcanza el tiempo.

La  institución  realiza una actividad a fin  de mes haciendo relevancia a un valor asignado para todos los grupos, teniendo como idea principal la interacción y convivencia grupal.

El valor asignado para el mes de noviembre es la AMISTAD, Laura quiere hacer la presentación del significado de este valor por medio de una obra de teatro.

ANEXOS

PROYECTO DUA: ‘‘Durante los últimos años, la mayor parte de la comunidad educativa de nuestro país ha interiorizado el discurso de la educación inclusiva y la educación para todos. Así, la idea de que en cualquier grupo humano la diversidad es la norma y no la excepción.

Principio II. Proporcionar múltiples formas de expresión del aprendizaje (el cómo del aprendizaje), puesto que cada persona tiene sus propias habilidades estratégicas y organizativas para expresar lo que sabe’’. (Pastor, Sanchez Serrano, & Zubillaga del Río, Diseño Universal Para el Aprendizaje (DUA), 2011 - 2014)

‘‘La diversidad en el aprendizaje tiene, además de las causas citadas, una explicación que se ciñe estrictamente a la estructura del cerebro y el funcionamiento del mismo. Los últimos avances neurocientíficos demuestran que no existen dos cerebros iguales. Si bien todas las personas compartimos una estructura similar en lo relativo a las regiones cerebrales especializadas en determinadas tareas, nos diferenciamos en la cantidad de espacio que cada una de esas regiones o módulos ocupan en el área total del cerebro, así como en las zonas implicadas que se activan simultáneamente en las tareas de aprendizaje. Esta variabilidad cerebral determina los diferentes modos en que los alumnos acceden al aprendizaje, las múltiples maneras en que expresan lo que saben y las diversas formas en que se van a motivar e implicar en su propio aprendizaje’’ (Pastor, Sanchez Serrano, & Zubillaga del Río*, Diseño Universal Para El Aprendizaje (DUA), 2011 - 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (136.9 Kb)   docx (53.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com