ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores abióticos.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Factores abióticos

Los bosques caducifolios de las regiones templadas están prácticamente limitados a zonas continentales de latitudes medias del hemisferio norte, donde las precipitaciones se producen durante todo el año y se suceden una estación cálida y un invierno frío.

Constituyen la típica formación de una gran parte de Europa, América del Norte y Asia Oriental. Entre éstas regiones se encuentran algunas de las regiones más explotadas por el hombre, por lo que en muchos casos, en la actualidad subsisten muy poco de estos bosques originales, y muchos de sus animales se han adaptado a la vida en campos, setos y eriales.

Pese a la distancia que los separa, todos estos bosques son muy parecidos, tanto en su aspecto como en las especies que los componen.

Factores bióticos

Respecto a la Flora los árboles que predominan son el castaño, el haya, el roble, la encina, el arce, el nogal, el olmo, y el tilo.

La mayor actividad se desarrolla en el suelo del bosque caducifolio. La descomposición de la hojarasca se realiza por la incesante actividad de los hongos, bacterias y microfauna edáfica, que liberan los nutrientes hasta estar otra vez disponibles para ser utilizados por el árbol.

La Fauna de los bosques templados es abundante y variada: batracios, reptiles y roedores, insectos (muchas clases de insectos únicamente se alimentan de hojas) y gusanos que remueven el humus, excavadores, herbívoros, carnívoros, y toda clase de aves migratorias y aves nocturnas o rapaces.

La mayoría de los animales son “belloteros”, es decir comen bellotas, o son omnívoros. Muchos llevan una vida arbórea, y un gran porcentaje entra en letargo durante el invierno. Así, encontramos: ardillas, ratones, topos, ciervos, jabalíes, tejones, zorros, linces, lobos, comadrejas, nutrias, jinetas, liebres, el oso pardo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com