ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores bióticos en la generación de energía renovable, micro redes y comunicaciones inteligentes


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

           NOMBRE:  Jhonny Ronaldo Vargas Pachamango

DOCENTE:

CURSO: Ecología y desarrollo sostenible

GRUPO: B

FACULTAD: ingeniería

ESCUELA: Ingeniería de sistemas

CICLO:2022-2

PRÁCTICA N°2

Factores bióticos en la generación de energía renovable, micro redes y comunicaciones inteligentes.

Bioetanol

El bioetanol o también conocido como alcohol etílico el renovable en la naturaleza ya que, al quemarlo, el bióxido de carbono que libera es reciclado y retorna a las plantas debido a que estas usan el bióxido de carbono durante la fotosíntesis para la producción de biomasa. Además, la disponibilidad de materia prima no debe entrar en conflicto con usos recreativos o paisajísticos, los residuos urbanos lignocelulósicos pueden contribuir directamente al portador energético como sustituto o mezcla de gasolinas.

Biomasa

Durante la mayor parte de la historia de la humanidad la biomasa y la energía solar son las únicas fuentes de energía térmica utilizadas por el hombre, la biomasa es una fuente renovable que contribuye a desacelerar el calentamiento global, además puede ser transformada en electricidad, calor o combustible.

Biogás

El biogás, producto de la digestión anaerobia, las principales fuentes de biogás son los residuos ganaderos y agroindustriales, el biogás es un recurso energético renovable cuyo potencial no ha sido totalmente aprovechado aún, se sabe que puede desempeñar un rol importante en la producción de energía.

Incineración

A más del aprovechamiento energético de los desechos sólidos en rellenos sanitarios, también son aprovechables en incineradoras. Los desechos alimentan quemadores que impulsan turbinas a vapor. Se requiere una baja proporción de desechos biodegradables y bajo contenido de humedad. Este método reduce entre 80% y 90% el volumen de desechos y, en consecuencia, la necesidad de vertederos. Al incinerar desechos se obtiene más energía por tonelada respecto a la obtención de biogás (alrededor del 22%), y además se reduce el volumen de co2 emanado (alrededor del 45%).

Energía mareomotriz

También llamada energía oceánica, es un tipo de energía renovables que transforma el movimiento de las mareas en energía eléctrica. Las corrientes marinas pueden aprovecharse con diferentes tecnologías: mareomotriz, corrientes, maremotérmica, olas o potencia osmótica. Estas tecnologías provocan impacto ambiental relativo y requieren alto capital. Considera el inconveniente de disponibilidad de sitios con condiciones geográficas propicias; los pocos existentes normalmente están lejanos a centros de consumo, por lo que difícilmente se acoplan al modelo de autogeneración urbana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (504 Kb)   docx (602.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com