ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores en el lenguaje coloquial


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

Lenguaje oral

El lenguaje oral es la mejor forma con la que nos comunicamos y la que más usamos, es un proceso en el que se intercambian ideas, aquí ahí un emisor y un receptor tiene que ver lo personal, social, profesional etc…

En el lenguaje oral hay varios factores como lo son: la voz, tono, ritmo, etc…

También ahí factores que afectan esta forma de comunicarnos como los modismos, analfabetismo, ignorancia, costumbres etc…

La voz

La voz más que nada es un sonido que le da forma nuestra garganta mas específicamente nuestras cuerdas vocales, que sirve para hablar, gritar, reír etc…

Antes que nada para emitir este sonido tiene que haber aire este fluye por nuestros pulmones haciendo vibrar nuestras cuerdas vocales que al exterior las podemos captar como palabras.

No solo los pulmones y garganta son los que producen este sonido tiene que ver la lengua, labios, paladar.

Podemos expresar nuestras emociones a través de la voz como alegría, enojo, emoción.

Los hombres y las mujeres tienen diferente tipo de voz así como los niños y los adultos ya que hay más masa muscular, en adultos y sobre todo en hombres.

Como los artistas que tienen que saber controlar sus voz, su cuerdas vocales para cantar afinados.

El tono

Es lo que captamos a través de nuestro oído para diferenciar los agudos de los graves, tiene que ver con la frecuencia.

Como en el ejemplo anterior que una mujer tiende a tener un tono agudo y un hombre a tener graves aunque hay excepciones.

Ritmo

Tiene que ver el cómo hablamos son las palabras que decimos en cierto tiempo, algunos pueden ser rápidos otros lentos, energéticos o sin ganas.

Intensidad escrita

Esto tiene que ver con el volumen o la fuerza con la que producimos los sonidos o las palabras, sabemos que la intensidad es fuerte o débil por la potencia.

Hay intensidades que nuestro oído puede captar y otros que no, podemos relacionarla con nuestro carácter por ejemplo si tienes una intensidad alta significa que eres seguro o que estás enojado o cosas así mientras que si tienes la intensidad baja es porque eres inseguro o estas triste.

Lectura en voz alta

Este tipo de lectura no solo beneficia al que lo hace sino también al que escucha, para el que le ejercita la imaginación, aporta emociones, a conocer las palabras y como se escriben.

Para el que escucha le sirve para despertar la curiosidad por la lectura asi como la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com