ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases De La Mitosis


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  394 Visitas

QUÉ ES LO QUE OCURRE EN CADA UNA DE LAS FASES DE LA MITOSIS

La profase es la primera fase de la mitosis y de la meiosis. En ella se produce la condensación de todo el material genético (ADN)-que normalmente existe en forma de cromatina (conjunto de ADN, histonas y proteínas no histónicas que se encuentra en el núcleo de las células eucariotas y que constituye el cromosoma de dichas células), se inicia la formación del huso acromático. Uno de los hechos más tempranos de la profase en las células animales, es la migración de dos pares de centríolos hacia extremos opuestos de la célula.

La metafase, ocurre después de la profase, en ella se pierde la envoltura y aparecen las microtubillas. Este alineamiento equilibrado es la línea media del huso. En esta etapa los cromosomas alcanzan el plano del ecuador formando la placa ecuatorial.

En la anafase las cromátidas hermanas se separan y los nuevos cromosomas hermanos se mueven a los polos opuestos de la célula.

La telofase, es la fase final de la mitosis y meiosis. Después de la división nuclear se provoca la división citoplasmática celular, formándose 2 células hijas con la misma dotación cromosómica que la célula madre y son iguales. Los cromosomas dejan de ser visibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com