ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenotipo Y Genotipo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  3.211 Visitas

Investiga el fenotipo y genotipo de las siguientes enfermedades:

Albinismo: Es un grupo de condiciones heredadas. Las personas con albinismo tienen muy poco o quizás no tengan pigmento en sus ojos piel o cabello. Si una persona tiene un par de genes normales y un par de genes con albinismo el o ella tienen la información genética suficiente para hacer un pigmento normal.

Hemofilia: Es una enfermedad genética recesiva que impide la buena coagulación de la sangre. Esta relacionada con el cromosoma X y existen 3 tipos: La hemofilia A cuando hay déficit de factor VII de coagulación la hemofilia B cuando hay un déficit de factor VII de coagulación y la hemofilia B cuando hay un déficit de factor XI.

Fibrosis quística: Es una enfermedad autosómica recesiva se manifiesta cuando han heredado dos genes alterados de ambos progenitores.

Enfermedad de Tay- Sachs: La enfermedad de Tay-Sachs es un trastorno hereditario, o sea que puede venir de familia, poco común. Causa que un exceso de una sustancia grasosa se acumule en los tejidos y en las neuronas (células nerviosas) del cerebro. Esta acumulación destruye las neuronas y causa problemas físicos y mentales

Enfermedad de Hutington: Genes recesivos ubicados en los cromosomas x.

En la mujer XX son los cromosomas

En el hombre XY son los cromosomas

La herencia genética es la que determina el genotipo y fenotipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (1 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com