ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fermentación - significado, características y la función


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En este trabajo se hablara de la fermentación, en si se espera la definición de su significado, características y la función. Se evaluara el contenido de tres páginas, con información de la fermentación, esperando que en las tres se encuentre lo mismo y nada diferente, sean claras. Y coincidan en muchas cosas. En si se dice que existen cuatro tipo de fermentación, láctica, alcohólica, acética y butírica. Esperemos que en las páginas de las cuales se harán ensayos de cada uno, nos expliquen las funciones de cada una de estas cuatro ya mencionadas.  

[pic 1]En los ensayos se criticara la información que se encuentra en cada una de las paginas, se opinara y evaluara cada una de las cosas que se haya publicada en estas, con el fin de aprender, o saber cuál es una buena página en la que se puede confiar y recomendar, en si trataremos de encontrar la información correcta de lo que estamos buscando.

La Fermentación:

En esta página se dice que la fermentación es un proceso natural, el cual se puede llegar a clasificar como una oxidación incompleta. Este proceso se da en el pan, bebidas alcohólicas yogurt, entre otros, que tienen como agente principal la levadura.

También  en esta se menciona que, la fermentación la realizan distintas bacterias y microrganismos, en medios anaeróbicos. Dice que las bacterias se alimentan de algún componente natural. Y que lo mismo ocurre con las bebidas alcohólicas.

Se explica que en las bebidas la fermentación se da en la conversión de azucares de etanol y esta es la razón por que muchas veces los alimentos fermentados, tales como el pan y el yogurt posen cierto aroma particular que proviene de la presencia de esos gases naturales. Aclarando que el exceso del proceso del fermentado puede fácilmente arruinar el producto ya que la presencia de gases en demasía hace que el mismo pierda su calidad de consumible por los humanos.

[pic 2]

http://www.definicionabc.com/general/fermentacion.php

Fermentación:

En esta página se menciona primero la historia, y dice que según la teoría evolutiva, en la tierra se considera a la fermentación como el proceso de obtención de energía más antiguo.  Que la fermentación fue descubierta por Louis Pasteur, que la describió como “La vie sans I’air” (La vida sin el aire, y que la fermentación es llevada a cabo por las levaduras.

Se mencionan las características y la principal es que la fermentación es anaeróbica, y explica que esto significa que el aceptor final de los electrones del NADH producido en la glucolisis, no es el oxígeno, sino un compuesto orgánico que se reducirá para poder re oxidar el NADH a NAD+.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com