ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS Y FUNCION DE LA MONOGRAFIA


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  Tesis  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  1.755 Visitas

Página 1 de 4

1. CARACTERISTICAS Y FUNCION DE LA MONOGRAFIA

Una monografía es un informe escrito relativamente extenso con función informativa en el cual se presentan y organizan los datos acerca de una determinada temática obtenidos de diversas fuentes debe contar con un objeto estudio muy delimitado para así poder investigar descubrir y reunir la información perteneciente sobre el tema elegido luego hay que desarrollar una hipótesis para dar a conocer de que trata ese trabajo y añadir elementos que afirmen o nieguen esa hipótesis.

2. Diferencia entre resumen y paráfrasis

La paráfrasis es una operación intelectual que consiste en trasladar con nuestras propias palabras las ideas que ha expresado de manera oral o escrita otra persona con el fin de sustituir la información a un lenguaje más personalizado y lograr una mejor comprensión Resumen es un concepto que describe a la acción y a la consecuencia de resumir o de resumirse se trata también de la manifestación sintetizada de un determinado asunto o materia

3. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS EN EL CUERPO DEL TEXTO Y LA BIBLIOGRAFIA

La referencia bibliográfica es la reseña de cada fuente que se ha utilizado en una bibliografía, es decir, los datos de cada libro, revista, fotografía, grabación, etc. a la que se ha recurrido en el texto Estas referencias pueden aparecer a pie de página (Martínez de Sousa afirma es la mejor de las disposiciones posibles) o al final del capítulo o de la obra, en una sección dedicada a la bibliografía del texto.

Una bibliografía intenta dar una visión de conjunto completa de la literatura (importante) en su categoría Es un concepto opuesto al catálogo de biblioteca, que sólo enumera conceptos que se pueden encontrar en una biblioteca. Sin embargo los catálogos de algunas bibliotecas nacionales también sirven de bibliografías nacionales ya que (casi) todas las publicaciones de tal país están contenidas en los catálogos.

4. ORGANIZACIÓN DE UN TEXTO EN PARRAFOS UTILIZANDO ORACIONES TEMATICAS Y SECUNDARIAS

En su organización interna, al igual que sucede con el texto, el párrafo tiene una doble estructura o dos planos diferentes: una estructura profunda, de contenido o semántica, y una estructura superficial, de expresión o formal.

La estructura profunda es de carácter logicosemántico y está constituida por una proposición principal (idea central) y unas proposiciones secundarias (ideas secundarias). La proposición principal de cada párrafo está formal y semánticamente relacionada con la macro estructura del texto y es fundamental para realizar el resumen o identificación de la macro estructura global. La estructura superficial es de carácter gramatical y está constituida por una oración temática (llamada también oración directriz) y unas oraciones sub temáticas.

5. NEXOS PARA INDUCIR IDEAS

Sirven para establecer relaciones entre las ideas de un texto.

Conectores de causa: Se emplea para introducir una información considerada la causa de algún hecho

6. DIFERENCIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com