ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Sanpa


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  563 Visitas

1.- Una brújula colocada en cualquier lugar del campo magnético terrestre apunta en la dirección de la línea de campo presente en el lugar. La representación del campo de la tierra como del de un imán de barra inclinado es solo una aproximación de su configuración real, bastante compleja. ¿Por qué el polo norte de una aguja de brújula apunta hacia el norte geográfico de la tierra? Explique.

La aguja de una brújula, ya sea de calamita o de acero, es un imán que reacciona a las leyes de atracción y repulsión magnéticas. El polo norte de una barra imantada atrae el polo sur de otra: polos iguales se repelen, polos opuestos se atraen. Cuando la aguja de una brújula apunta al norte, reacciona al magnetismo de la Tierra, provocado por los movimientos del líquido exterior del núcleo del planeta. Ambos polos magnéticos de la Tierra tienen nombres erróneos.

De acuerdo con las leyes del magnetismo, el polo norte de una brújula apunta al polo magnético sur, no al norte, pero en la actualidad mucha gente está de acuerdo en que volver a darles nombres crearía confusión. Ésa es la razón por la que muchos científicos llaman a los extremos opuestos de la aguja de una brújula los polos de búsqueda del norte y del sur. Debido a que los polos geográficos y magnéticos de la Tierra están en distintos lugares, una brújula en realidad no apunta al verdadero norte, algo que los chinos ya conocían alrededor del año 1050.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com