ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lab Fisica 2


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

MARZO -2011

INFORME PRACTICA Nº2 LABORATORIO DE FISICA II ELECTRICIDAD Y MAGNECGTISMO

MEDICIONES VOLTAJE -CORRIENTE

29 DE MARZO - 2011

PRESENTADO A:

ING. JHON JAIRO SOLARTE

AUTORES:

LEIMER CARVAJAL (1640683).

ERIKA IBARRA (1640755).

JEFFERSON RODRIGUEZ (1610753).

KELLY IBARRA (1640721).

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL AMBIENTE

MEDICIONES VOLTAJE - CORRIENTE

RESUMEN

La practica se llevaron a cabo mediciones voltajes – corriente, se midieron los voltajes y amperios de un circuito eléctrico, en serie y paralelo, medimos con el multímetro las resistencias hicimos cambios en los circuitos midiendo voltajes cambiamos las fuentes de CC y CA medimos los voltajes en las resistencias y la intensidad de corriente utilizando la escala adecuada, realizando medidas directas de voltajes y corrientes con un multímetros.

Materiales

Multimetro, fuente de corriente continua, fuente de corriente alterna y 3 resistencias.

OBJETIVOS

• Analizar circuitos eléctricos en un nivel introductorio.

• Realizar mediciones directas de voltajes y corrientes con un multímetro.

INTRODUCCION

El voltaje, la corriente y la resistencia eléctrica son los parámetros básicos de todo circuito eléctrico y electrónico. La manipulación de estos parámetros de manera controlada nos permite utilizar dichos circuitos para representar y transmitir información

En la práctica de laboratorio de voltaje - corriente se muestra de forma ordenada los valores q tomamos de la medida de un circuito eléctrico con el multímetro las resistencias midiendo el voltaje y la intensidad de cada una de ellas.

MARCO TEORICO

Voltaje También llamado tensión o diferencia de potencial, el voltaje es la diferencia que hay entre dos puntos en el potencial eléctrico, refiriéndonos a potencial eléctrico como el trabajo que se realiza para trasladar una carga positiva de un punto a otro.

De esta manera, el voltaje no es un valor absoluto sino una diferencia entre las cargas eléctricas, que se mide en voltios, según el Sistema Internacional de Unidades.

Asimismo, si se coloca un conductor eléctrico entre dos puntos que tienen diferencia de potencial, se va a producir un flujo de corriente eléctrica. Y esta corriente eléctrica, al circular por los cables, es la que permite que los dispositivos electrónicos de la computadora (y todos los dispositivos electrónicos en general) se enciendan. La fuente de fuerza electromotriz es la que posibilita que esta corriente circule por los cables.

Cuanto mayor sea la diferencia de potencial o presión entre las cargas, mayor será el voltaje o tensión del circuito correspondiente. Lo que puede ocurrir es que haya un pico o una caída de tensión. El primero envía más electricidad que la necesaria mientras que la caída de tensión, por el contrario, es un período de bajo voltaje. Estas variaciones pueden causar problemas en los equipos, por lo que es necesario tener un dispositivo protector adecuado en el que se enchufen todos los componentes de nuestra computadora.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica está definida por convenio en el sentido contrario al desplazamiento de los electrones. La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, lo que se aprovecha en el electroimán.

El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.

Multímetro

Un multímetro, también denominado polímetro 1 , tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).

Es un aparto muy versátil, que se basa en la utilización de un instrumento de medida, un galvanómetro muy sensible que se emplea para todas las determinaciones. Para poder medir cada una de las magnitudes eléctricas, el galvanómetro se debe completar con un determinado circuito eléctrico que dependerá también de dos características del galvanómetro: la resistencia interna (Ri) y la inversa de la sensibilidad. Esta última es la intensidad que, aplicada directamente a los bornes del galvanómetro, hace que la aguja llegue al fondo de escala.

PROCEDIMIENTO DE PRÁCTICA

1) medimos con el multímetro las resistencias o aplicamos los conceptos vistos en la práctica anterior.

2) armamos un circuito serie con la fuente de 12v, de corriente continua y las resistencias r2 r3

3) medimos el voltaje de las resistencias y la intensidad de corriente, usando las escalas mas apropiadas del multímetro.

4) cambiamos la fuente de C.C a C.A y medimos el voltaje en las resistencias y la intensidad de corriente usando la escala adecuada.

5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com