ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica atomica 1


Enviado por   •  2 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  2.561 Palabras (11 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 11

PRESENTACION

Distinguido docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica, ponemos a su consideración el presente trabajo de investigación “Sistema de calefacción”, el cual desarrollamos en el presente año, pretendiendo aplicar nuestros conocimientos tanto en el curso, como en la experiencia de la vida diaria, a través de procesos simples y significativos.

Nuestro trabajo aquí presentado considera el hecho claro de innovar propuestas en cuanto a sistemas de calefacción, ofreciendo una alternativa que cumple claramente con la función básica requerida, obteniendo un plus en cuanto a ahorro de energía, dinero y espacio.

El proyecto presenta esta alternativa en forma de prueba, por lo que el resultado final es positivo, pero no al 100%, razones que son ajenas a nuestra voluntad influyen en forma directa con el resultado, por ello esperamos su compresión y colaboración para con el trabajo, así poder corregir errores presentes al revisar el presente y buscar mejores resultados por el bien de cada persona que puede beneficiarse con la idea.

Introducción

El presente trabajo de investigación, denominado “sistema de calefacción” surgió por medio de nosotros en forma unánime en favor de realizar un proyecto sencillo pero útil en parte de nuestra vida cotidiana. Aplicamos nuestro conocimiento adquirido en forma progresiva, para desarrollar una forma correcta de mejorar ambiente, espacio y calidad de vida. Por ello la realización de un sistema de calefacción como el que realizamos está basado en bases sólidas de termodinámica básica y principios de salud, analizando cada concepto que se involucre en el plan de desarrollo. Por tal motivo, es indispensable hablar de la importancia que se le da en estos últimos años a los aparatos tecnológicos y semi-tecnológicos que “mejoran” la calidad de vida de la persona, ayudando también a su bienestar con la sociedad.

En el presente trabajo elaboramos un marco teórico en el que plasmamos la recopilación de información actualizada y de calidad, obtenida de fuentes confiables que ameritan la misma. Los aportes brindados dentro de este marco teórico, responden al tratamiento de nuestra variable de estudio, sin dejar ideas sueltas en el aire.

Para la elaboración del proyecto fue necesario materiales básicos sin mucho csoto, pues como se dijo anteriormente, es una maquina a prueba. De allí que los resultados que se obtuvieron, fueron detallados, al igual que algunas observaciones que pudimos hacer.

INDICE

1. Definiciones previas.………………………………………………

2. Ciclo de refrigeración………………………………………….…..

2.1. Expansión…………………………………………………………..

2.2. Evaporación…………………………….………………………….

2.3. Compresión……………………..…………………………………

2.4. Condensación……………………………………………….…….

3. Equipo de Aire Acondicionado……………………..…………

4. Ductos metálicos……………………….………………………….

5. Aislamientos…………….…………………………………………..

6. Aislamiento para ductos de aire acondicionado….…

7. Aislamiento para tuberías de agua helada……..……..

8. Tipos de equipo de Aire acondicionado…………………

8.1. Domestico………………………………………………..……….

8.2. Comercial…………………………………………………….……

8.3. Industrial…………………………………………………………..

1. Definiciones previas

Un sistema de aire acondicionado es un todo que agrupa a su vez diferentes subsistemas, que hacen que este sistema mayor cumpla con las expectativas trazadas al inicio del proyecto.

Se debe controlar simultáneamente la temperatura, humedad, limpieza y distribución del aire. Con el aire acondicionado las personas viven más confortables y muchos procesos industriales se realizan de una manera más eficiente.

Antes de ingresar en la descripción del proyecto, se considera necesario definir dos conceptos importantes del diseño para así poder citarlos en el transcurso del mismo. La carga térmica y la ganancia de calor en un edificio.

a) Carga Térmica: La Carga Térmica es un tópico fundamental en todo diseño de aire acondicionado, pero este debe ser interpretado adecuadamente para así ayudar a seleccionar la mejor alternativa al momento de seleccionar un equipo de aire acondicionado.

Para la determinación de la carga térmica deben tenerse en cuenta los siguientes factores:

• Temperaturas históricas del lugar donde se realiza la edificación.

• Temperatura interna de diseño.

• Humedad Relativa promedio en el lugar.

• Orientación de la edificación.

• Equipos presentes en la edificación y carga de iluminación

• Concentración de personas.

• Detalles de construcción (Paredes, Techo, Piso, Ventanas y Puertas).

• Factores de ganancia de calor para los diferentes materiales.

La carga térmica está formada a su vez de dos componentes, el calor sensible y el calor latente. El primero de los dos componentes mencionados anteriormente hace referencia al calor que adquiere o cede un ambiente y puede ser medido por termómetro de bulbo seco, a continuación se adiciona el siguiente extracto: “Si el proceso de añadir o quitar calor a una sustancia puede ser medida con un termómetro de bulbo seco, este calor se denomina calor sensible (Air Conditioning and Refrigeration

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com