ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Apuntes  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

tiempo se eleva de manera drástica, hasta tal punto de ser un problema que debe de preocupar a la población entera.

El león es un felino que parece hacerlo bastante bien en cautiverio sin embargo, ha existido una extensa investigación en esta área para que esto suceda. Por ejemplo mantenerlos solitarios en jaulas pequeñas no es factible para el león, este es un animal social y que gusta moverse y, una vez que los parques zoológicos y santuarios crearon espacios y recintos con suficiente lugar para varios leones, estos felinos lo hicieron mucho mejor en cautiverio.

Esta rara especie de leones es originaria de la región de Timbavati en Sudáfrica. Actualmente no queda ningún ejemplar en libertad, ya que la mayoría ha sido presa de cacerías. Pero, gracias a la fundación creada por Linda Tucker (CEO y Fundadora) y a Jason Turner (científico y ecologista) para la reintroducción del león blanco en su hábitat, esto puede cambiar.

Este ambicioso proyecto ha supuesto el colofón a 10 años de investigación “in situ” sobre la supervivencia de estos felinos. Lo que se busca es conservarlos y protegerlos con una ley que prohíba su caza, que está aún por llegar; y el programa tiene como objetivo restablecer el equilibrio en su área endémica con la reintroducción de los ejemplares.

También, intentan mediante programas para colegios concienciar sobre la educación ambiental y sobre un modelo sustentable de vida. Ésta es la clave para un futuro más comprometido con la ecología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com