ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  Tareas  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué crees que floten los barcos y además se sumergen los submarinos a voluntad?

Barcos:

Porque todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado.

Submarino:

Contiene unos tanques situados entre el interior y el casco, cuando el submarino comienza la inmersión, se abren unas válvulas para que entre agua y se llenen los tanques.

Entonces el submarino pierde flotabilidad y se sumerge.

Para emerger, los tanques sueltan el agua introduciendo en ellos aire comprimido, por lo que el submarino sube a la superficie y flota.

2. ¿Qué es la fuerza de cohesión?

A la fuerza de cohesión que es la atracción entre moléculas que mantiene unidas las partículas de una sustancia.

3. ¿Qué es la presión atmosférica?

La presión atmosférica es la presión ejercida por el aire atmosférico sobre todos los cuerpos que están en contacto con ella.

4. ¿Que entiendes por viscosidad?

La viscosidad es la principal característica de la mayoría de los productos lubricantes. Es la medida de la fluidez a determinadas temperaturas. Si la viscosidad es demasiado baja el film lubricante no soporta las cargas entre las piezas y desaparece del medio sin cumplir su objetivo de evitar el contacto metal-metal.

Si la viscosidad es demasiado alta el lubricante no es capaz de llegar a todos los intersticios en donde es requerido.

5. ¿Para ti, qué es la tensión superficial?

Se denomina tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área. Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie.

6. ¿Qué importancia tienen los fluidos en nuestro cuerpo?

En el cuerpo humano el mantenimiento de un volumen de líquidos relativamente constante y de una composición estable de los líquidos corporales es esencial para tener una buena homeostasis, es decir un buen equilibrio

7. ¿Por qué funciona el sistema hidráulico de nuestro hogar?

Es una bombade flujo lento, que alimenta y presuriza un tanque de almacenamiento, y este a su vez surte a agua toda la casa a una presión uniforme, normalmente entre i.5 kg entre cm2, pero para hacer esto debes de probar toda la tubería (por 24 hrs a 3kg / cm2)perfectamente, para evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com