ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fision Nuclear Practica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION: Con esta práctica conocerás la fisión que es un rompimiento de un átomo pesado a dos átomos ligeros, liberando energía y neutrones que pueden separar mas átomos que se puedan encontrar así hasta llegar a lograr una estabilidad como se produce en el caso del Uranio 239 en el cual ya no pueden meterse más neutrones y no se puede alterar.

MAETRIAL:

• Equipo de Computo

• Practica Impresa(contestada)

OBJETIVO: ver lo que es una fisión nuclear debido a los simuladores vistos en el laboratorio con el equipo de cómputo. Observar que pasa con las partículas subatómicas que forman los átomos (uranio 235, 238, 239) ya que el mejor elemento con que el experimento se puede comprobar.

CONCLUSIONES: Mediante este procedimiento y visualización de los simuladores en el equipo de cómputo podemos llegar a la conclusión de que la fisión es la separación de un átomo pesado provocando dos átomos ligeros que dan lugar a otros elementos.

Esto lo podemos observar con el átomo del uranio 235 que es un elemento de la tabla periódica el cual es pesado y al meterle otro neutrón provoca dos átomos ligeros, pero también concluimos que hay átomos que pueden llegar hacer estables como por ejemplo el del uranio 238 que al momento de ponerle otro neutrón solo sube al uranio 239 y este ultimo si se le dispar otro lo que hace es que se queda tal cual como esta.

También pudimos sacar la conclusión de que es una reacción en cadena es cuando un neutrón golpe un átomo al momento golpear este provoca dos átomos pero sueltan otros neutrones que a su vez van fisionando otros átomos.

Además de saber cómo funciona un planta nucleoeléctrica que gracias a la energía producida por las fisiones de una reacción en cadena obviamente controlada se pasa por una turbina para después pasarla a un generador de electricidad para así producir o generar la electricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com